¿Qué sabes sobre la hipnosis?

Conoce todos los beneficios que puede aportarte la hipnosis, descubre la realidad sobre el hipnotismo y desmiente aquellos mitos que giran en torno a esta disciplina.

¿Qué sabes sobre la hipnosis?
Descubre los beneficios, mitos y realidades del hipnotismo



Desde siempre las pantallas nos han mostrado que la hipnosis es cosa de magos, pero la realidad nos señala que el hipnotismo poco tiene que ver con la magia y el teatro.

La hipnosis se utiliza en la vida real con fines terapéuticos y clínicos, que ayudan a que los pacientes con graves dolores y enfermedades puedan disminuir sus dolencias y contribuir así a la mejora y alivio de sus afecciones.

Existen muchos falsos mitos sobre la hipnosis, los cuales se han trasmitido sin fundamento alguno, creando una falsa realidad entre todos aquellos que desconocen el verdadero objetivo de la hipnosis. Sin embargo, la hipnosis poco tiene que ver con dejar tu cuerpo a la libre manipulación de otra persona.

De hecho se trata de todo lo contrario: la hipnosis es en realidad un ejercicio de auto-hipnosis. El sujeto simplemente se vale de la ayuda de un hipnotizador para entrar en la auto-hipnosis, de tal modo que este conduce la hipnosis del paciente para ayudarle a superar y contender sus trastornos y enfermedades.
 


Descubre qué es la hipnosis


Rompiendo los mitos de la hipnosis

Antes de saber qué es la hipnosis, es importante saber qué no es la hipnosis y romper así con algunos mitos y creencias que distan mucho de la realidad.

La hipnosis poco tiene que ver con trucos de magia y teatros. Desde siempre, el hipnotismo se ha tratado como una disciplina más en hospitales, clínicas y universidades de medicina de todo el mundo.

La hipnosis nada tiene que ver con un estado en el que el sujeto pierde el conocimiento, de hecho se trata de todo lo contrario, ya que se focaliza la atención consciente con una disociación momentánea que permite el acceso a las habilidades inconscientes.

Por lo tanto, en un estado de hipnosis:

  • No se pierde la consciencia

  • No es posible la manipulación o reprogramación del sujeto hipnotizado

  • El sujeto no está a merced del profesional de la hipnosis, simple mente colabora con él para obtener un beneficio propio, ya que toda hipnosis es una auto-hipnosis

 

¿Qué es la hipnosis?

Se trata de un estado de focalización de la atención consciente de un sujeto, con una disociación momentánea que le permite acceder a sus habilidades inconscientes.

El sujeto hipnotizado se encuentra en un estado totalmente agradable en el que quedan suspensas dudas y temores, sintiéndose una gran relajación muscular y corporal, la cual favorece un pensamiento activo y creativo que a su vez permite el acceso a funciones destinadas al inconsciente, como lo son:
 

  • La capacidad para controlar sensaciones dolorosas

  • La capacidad para producir hemostasis

  • La capacidad para producir distensión y relajación

  • La mejora de las funciones del sistema inmune

  • La eficacia para combatir la depresión

  • La capacidad para mitigar los efectos secundarios de algunas medicaciones

 


¿Qué es la auto-hipnosis?

Es aquello que se produce en toda hipnosis, ya que el hipnotizador simplemente se dedica a guiar al sujeto para que este se auto induzca al estado hipnótico.

Debido a esto, el propio sujeto será el que controle sus trastornos y dolencias, estando en contacto con aquellos recursos que le permiten actuar en dicho estado.

La auto-hipnosis permite al sujeto:

  • Ser capaz de suprimir sus dolores

  • Poder combatir los efectos secundarios de muchas medicinas

  • Mejorar la recuperación de las secuelas de brotes

  • Enfocar hacia la positividad y disfrutar de lo que se tiene y se consigue, dejando en un segundo plano los aspectos negativos
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: