¿Qué papeleo es posible realizar en el Registro de la Propiedad de Valencia?

En el Registro de la Propiedad de Valencia podrás hacer muchas gestiones relacionadas con los bienes inmuebles. 

¿Qué papeleo es posible realizar en el Registro de la Propiedad de Valencia?
¿Quieres saber qué trámites hacer en el Registro de la Propiedad de Valencia?

El Registro de la Propiedad de Valencia cuenta con 62 oficinas repartidas entre todos los municipios de la provincia. Para acceder al Registro que desees, has de seleccionar la localidad y buscar en el siguiente directorio de oficinas en el que encontrarás la dirección que te interese.

En el Registro de la Propiedad de Valencia, se acude a realizar gestiones relacionadas con la adquisición de bienes inmuebles. Principalmente, para registrar documentos referidos a la compra-venta de propiedades, derechos reales que recaen sobre ellos como servidumbres o hipotecas y también para resoluciones administrativas o judiciales que pueden afectar a embargos. 

En el Registro de la Propiedad de Valencia podrás conocer quién es el propietario de un inmueble, dónde y en qué registro está inscrito. También se puede verificar los datos registrales de una finca, saber quién es el titular y si existen cargas o gravámenes sobre el mismo. 


Labor principal del Registro de la Propiedad de Valencia



La función fundamental es inscribir todos los bienes inmuebles que estén situados en su área de influencia, y todos los derechos reales que los afecten.

El Registro de la Propiedad de Valencia, cumple una labor importante haciendo públicos hechos, los actos, y derechos que están inscritos en él. Todo para que esté al alcance de todas las personas que tengan interés en consultarlos.

Para realizar este tipo de comunicación pública, el registro lo hace a través de: nota simple, certificado de bien inmueble y nota de localización de propiedades.

Estos tres documentos pueden ser además obtenidos en el registro online sin necesidad de acudir a pedirlo presencialmente. 



Papeleos que se hacen en el Registro de la Propiedad


Hay muchos trámites que pueden hacerse  en esta oficina de Valencia. La primera inscripción que se hace es la de dominio o propiedad del bien inmueble, después, se suelen inscribir los contratos o actos jurídicos que afectan a la propiedad.

Este tipo de registros se hacen con el asiento de presentación, la anotación preventiva, el asiento de inscripción, la nota marginal y la de cancelación.

Para solicitar las inscripciones en el registro de la Propiedad de Valencia puede hacerlo cualquier persona que adquiera una finca o bien inmobiliario, la que lo transmite o un representante legal debidamente notificado.

Para realizar cualquier trámite e inscripción es preciso que los títulos, contratos o actos estén consignados en una escritura pública o documento expedido por una autoridad gubernamental o judicial.

Previamente a cualquier inscripción en el Registro de la Propiedad de Valencia, se debe acreditar el pago de los impuestos referidos al acto jurídico que se quiere registrar.

Después, puedes realizar el trámite yendo al registro, por fax, o a través de la web del registro de la propiedad online.

Tras esto, el registrador se cerciorará de la legalidad de toda la documentación presentada y de persona que lo presenta.



Inscripciones que se realizan en el Registro de la Propiedad de Valencia


A continuación, os comentamos algunos de los asientos que pueden hacerse en este registro. Es el caso del asiento de presentación, y el asiento de inscripción de bienes inmuebles, entre otros.

Son objeto  de inscripción: títulos de transmisión de propiedades, hipotecas, derechos de usufructo, habitación, uso, servidumbre, censo, enfiteusis, superficie, vuelo y otros derechos reales.  

También nos referimos a resoluciones judiciales de declaración de incapacidad, modificación de la capacidad civil de las personas, contratos de arrendamiento, subarriendos, cesiones, subrogaciones…

Estos son solo alguno de los papeleos que puedes hacer en el Registro de la Propiedad de Valencia, para más información entra en la web de Registradores de la Propiedad.

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados