Qué oposiciones de Trabajo Social hay abiertas en España actualmente

Hacemos un repaso por las convocatorias de oposiciones de Trabajo Social para 2016 abiertas en la actualidad: una oportunidad de salida al mercado laboral.

Qué oposiciones de Trabajo Social hay abiertas en España actualmente
Conoce las Oposiciones para el Grupo 2 de Trabajador Social

Si has estudiado Trabajo Social, sabrás bien que una de sus principales salidas al mercado laboral es a través de oposiciones. Y precisamente en la actualidad se encuentran abiertas varias convocatorias, repartidas por todo el territorio nacional.
 
En la web de Universia publican un monográfico sobre ¿Por qué estudiar Trabajo Social? que arroja datos muy interesantes sobre estos estudios y estadísticas relacionadas con diferentes aspectos de su salida profesional.                      
 

Oposiciones de Trabajo Social para este año


          

Dónde buscar convocatorias activas

Tras buscar las convocatorias de oposiciones de Trabajo Social para 2016 en varias webs como Opobusca.com, Opositor.com, Empleopublico.eu, o www.canaloposiciones.com… esta última nos parece ser la que ofrece detallada toda la información básica e imprescindible de forma más accesible y dando la posibilidad de encontrar más fácilmente cuáles son las convocatorias que están aún en plazo (si bien, para ampliar más información habrá que rellenar un formulario solicitándola).

No obstante, si te interesa alguna convocatoria concreta, siempre podrás ampliar información directamente de la fuente directa, acudiendo a los canales de información propios del organismo responsable.
 
Canalopoisiciones.com ofrece un listado actualizado con todas las convocatorias oposiciones de Trabajo Social para 2016 activas en el territorio nacional.
 


Ciudades con procesos abiertos

Las plazas de las convocatorias abiertas en la actualidad se encuentran repartidas por ciudades como Madrid, Navarra, Barcelona, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, o Asturias.
 


Grupo

En todos los casos, las plazas disponibles son para el Grupo 2, al tratarse Trabajo Social de una Diplomatura.
 


Tipo

Dependiendo de los casos, algunos procesos abiertos son concurso-oposición, y otros oposición.
 


Plazas

El número de plazas de las convocatorias abiertas de estas oposiciones de Trabajo Social para 2016 es muy dispar. Va desde una plaza de Trabajador Social Collado Villalba (Madrid), hasta las 33 plazas del Cuerpo Técnico Trabajo Social Junta de Castilla-La Mancha, las 18 plazas de Trabajador Social Asistentes Sociales Junta de Comunidades de Castilla y León, o las 7 plazas de Trabajador social Fuenlabrada.

Muchas de estas convocatorias cuentan también con plazas reservadas exclusivamente para personas con discapacidad.
 
Quizás, mientras te decides por estudiar unas oposiciones o no, te interesará leer un artículo que publica la Universidad Internacional de Valencia sobre las salidas profesionales de los estudios de Trabajo Social.

En él, además de la labor de estos profesionales en organizaciones sin ánimo de lucro, cita además que estos especialistas son también muy demandados en hospitales, gabinetes psicológicos, guarderías y escuelas, universidades, ayuntamientos, ministerios, institutos de asistencia social, departamentos de recursos humanos, instituciones judiciales, o agencias gubernamentales.
 
Y es que, la labor de los Trabajadores Sociales es en muchísimos casos verdaderamente importante para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos y la justicia social, como se pone de manifiesto en este otro artículo de Eldiario.es.
 
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados