¿Qué ofrece una guardería canina a los amos de perros?

¿Te vas de vacaciones y no te puedes llevar a tu perro contigo? No pasa nada, te presentamos los beneficios de la guardería canina. 
 

¿Qué ofrece una guardería canina a los amos de perros?
Las guarderías caninas cuidan de tu mascota igual que lo harías tú

Lo mejor para que tu amigo canino no te eche de menos durante tus vacaciones es dejarlo en una guardería canina, lugares especialmente diseñados para el cuidado de tu mascota.

La casa de los perros, El segundo hogar de tu mascota, Centro Canino Arinez o HappyCan, solo cuatro de las residencias o guarderías caninas que existen en España. De hecho, el negocio del cuidado canino está en alza por todo el territorio español.

Si necesitas una guardería canina puedes buscarla en portales especializados y pronto podrás comprobar que cerca de tu domicilio también hay una residencia canina. 
 

Precios de una guardería canina


El precio medio por día que se paga en una guardería canina es de 15 a 18 euros y muchos centros tienen tarifas especiales para largas estancias.

Los centros más innovadores ofrecen a sus clientes el servicio de recogida y envío a domicilio de mascotas que, por lo general, tiene un sobre coste de 30 euros.

Además, la mayoría de centros ofrecen descuentos si en vez de dejar un perro dejas dos o tres. La media para dejar dos perros es de 20 euros por día, y si tienes 3 pagarás entre 25 y 35 euros por jornada.

En todas las guarderías está incluido el servicio de comida, limpieza diaria y cuidados continuos tanto por veterinarios como por personal con experiencia tratando canes.

 

Beneficios de las guarderías para perros


Hacen ejercicios y se mantienen estimulados mentalmente.

  • Los perros se hacen más sociales al estar rodeados de otros animales.

  • Mejoran su comportamiento porque están continuamente vigilados y así se evitan problemas de comportamiento cuando vuelven con sus dueños.

  • Su alimentación  y salud se mantienen equilibrados. Estos centros están especializados en canes por lo que cuidarán de tu mascota igual que lo harías tú.

  • Las guarderías caninas tienen unas instalaciones acordes con las necesidades de los perros. Es más muchos centros tienen servicios adicionales como de adiestramiento, spa, peluquería…

  • Los dueños tienen la garantía de que su mascota está a salvo durante sus vacaciones y además nunca dormirán en una jaula. 

  • Contratar este tipo de guarderías sale más barato que contratar a un cuidador particular, que además no tiene por qué tener ninguna acreditación en cuidado canino.

 

Desventajas de las guarderías para perros


La principal desventaja es que te tienes que despedirte de tu mascota por unos días. A los verdaderos amantes de los perros les costará un poco pero siempre hay que recordar que estarán casi tan bien cuidados como en tu casa.
 

  • No sabes si les están tratando bien, pero eso se recomedia buscar una guardería canina que inspire confianza y que tenga todos los certificados al día.

  • Hay que buscar una guardería indicada para tu perro, es decir, no deberías mandar a tu chiguagua a un recinto preparado solo para pastores alemanes. 



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados