¿Qué ofrece el circuito de Albacete a quienes lo visitan?

¿Conoces el circuito de Albacete? Descubre por qué sus pistas son el destino preferido de tantos españoles aficionados al motociclismo y la automoción, ¡te informamos de todo!

¿Qué ofrece el circuito de Albacete a quienes lo visitan?
Un punto de referencia para los amantes del motor

El circuito de Albacete es popularmente conocido como "La Torrecica" por el área donde está situado, a poca distancia de la ciudad de Albacete.

Se trata de una pista dedicada especialmente al motociclismo y tiene una gran afluencia de público y pilotos que lo eligen por su trazado simple y regular, con curvas ideales para los principiantes.

Si quieres saber más sobre este punto de encuentro para los aficionados a las motos, tanto amateurs como profesionales, vamos a informarte sobre sus instalaciones y servicios, así que ¡presta atención!


¿Cómo llegar al circuito de Albacete?



Este circuito se encuentra a tan solo 3,7 Km de la ciudad, concretamente en la carretera de Ayora, la CM-332, a la que se accede desde la salida 76 de la A-31, dirección Ayora.

Dependiendo de la dirección de origen hay 2 opciones:
  • Si vienes desde Alicante toma el desvío por la salida 76 de la A-31, y en la autovía sigue las indicaciones en dirección Ayora.
 
  • Si por el contrario vienes desde Madrid,  tan solo coge la salida 76 hacia la carretera de Ayora, la CM-332. Es la misma salida que se usa para entrar en Albacete.


Información técnica del circuito

En el Circuito de Albacete tienen lugar todo tipo de competiciones deportivas del mundo del motor desde coches, motos y camiones hasta karting, distintos tipos de fórmulas y sidecar.

De sus pistas podemos destacar:
  • Una longitud total de 3.550 m
  • Un ancho de la pista Standard 10 m con la Recta de salida de 12 m
  • 14 curvas en total, 8 con giro a la derecha y 6 a la izquierda


¿Qué ofrece el circuito a sus visitantes?

La mayor atracción del circuito son sus pruebas anuales de motociclismo, que se llevan a cabo en diversas categorías de Moto GP, Moto 2, Moto 3, Moto 4 y Superbike.

Además, la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo realiza diversos eventos a lo largo de cada temporada. 

Para estar al día es conveniente que mires el calendario oficial del circuito, hay actividades todos los fines de semana y a veces entre semana.

Entre los servicios y actividades que se pueden realizar, destaca la escuela de conducción TAC, que entre sus cursos ofrece una introducción al drifting que no dejará a ningún conductor indiferente. 

Por último recuerda que puedes relajarte y tomar unas bebidas en la cafetería del circuito, asi como repostar en la gasolinera que se encuentra a 1 km de las pistas.

Disponen también de un guardia que vigila cada noche, haciendo de los boxes un lugar seguro para dejar las motos.

Ahora que ya tienes una idea general del circuito de Albacete, puedes estar atento a todas las novedades en su Facebook e informarte a fondo sobre los detalles técnicos y eventos, ¡anímate a recorrer sus pistas!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados