¿Qué obra social bancaria es la mejor reputada?

La obra social de los bancos fue creada para que estas entidades presten ayuda a diferentes sectores de la sociedad. Conoce cuáles son las mejores. 
 

¿Qué obra social bancaria es la mejor reputada?
Además de guardar tu dinero, los bancos también tienen diferentes obras sociales.

La obra social de los bancos funciona generalmente a través de sus fundaciones y básicamente se centran labores que benefician a diferentes sectores de la sociedad.

Hay becas para estudiar, ayudas económicas, promoción de la cultura o apoyo a entidades sin ánimo de lucro, entre otras acciones.
 
Desde Mi Portal Financiera hoy te ayudamos a que entiendas un poco mejor en que consiste la obra social de algunos de los bancos más conocidos en España.
 


CÓMO ES LA OBRA SOCIAL 4 DE LOS BANCOS MÁS IMPORTANTES EN ESPAÑA


A través de su fundación, la obra social que hace CaixaBank es de los más completa a nivel nacional. Está centrada en ayudas para mitigar la pobreza, para fomentar las investigaciones (en especial en el área de salud) y es muy popular por su sistema de becas para estudiar a nivel nacional e internacional.
 
La Obra Social de la Caixa también contribuye al arte, la cultura y la ciencia. Famosos son sus centros de ciencias, CosmoCaixa, o sus centros de difusión artística, CaixaForum.
 
Por todas estas acciones, la obra social que hace este banco es de los más completa y está muy bien valorada en toda España.

El secreto de la fundación ha sido saber diversificar la ayuda a través de grandes ramas que alcanzan a un gran público.

  A través de En Acción, la entidad financiera apoya a más de 800 ONG en toda España para la realización de todo tipo de actividades. También organiza diversas jornadas y hasta carreras para fomentar la integración de todos los colectivos.
 
Una novedad que ofrece Bankia respecto a la ayuda social es que también tienen una convocatoria para que jóvenes entre 16 y 25 años diseñen una idea solidaria y que la puedan hacer realidad a través de una ONG.

  Banco Santander tiene un gran compromiso en ayudar a instituciones sin ánimo de lucro. En concreto, la entidad reparte 400.000 euros entre 80 proyectos a desarrollar a ámbito nacional. ¡El plazo para estas ayudas está abierto durante todo el año!
 
El resto de las actividades solidarias del Banco Santander se centras en la difusión del arte, el cuidado del medio ambiente y el impulso de la educación. Cuenta con diversas exposiciones, encuentros de todo tipo y conciertos.

  Esta entidad centra su obra social en financiar proyectos de investigación, facilita la formación mediante becas especializadas y se encarga de difundir conocimiento científico, medioambiental o sanitario. BBVA, principalmente en Madrid, organiza: conciertos, encuentros, conferencias y exposiciones. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados