Cosas que no tirar por el fregadero

Existen ciertas cosas que no conviene tirar por el fregadero si no quieres que este se atasque o se estropeen las cañerías. Aquí te presentamos 5 de ellas.

Cosas que no tirar por el fregadero
Descubre cómo evitar que tu fregadero se atasque

Si quieres evitar que las tuberías de tu casa se obstruyan y ahorrarte así los costes económicos que te puede suponer la visita del fontanero, es conveniente que conozcas qué cosas no tirar por el fregadero para mantener las cañerías de tu casa en perfecto estado.

Puede resultar bastante cómodo dejar que pequeños residuos se cuelen por el fregadero. Sin embargo, estos restos, por insignificantes que parezcan, acabarán por almacenarse dentro de las tuberías, llegando a obstruir el sistema de canalización e incluso pudiendo dañarlo.

Por eso, si quieres saber qué cosas no tirar por el fregadero, a continuación te presentamos 5 elementos de los que conviene que no te deshagas a través de este medio.

5 cosas que no tirar por el fregadero


1. Las pegatinas de los alimentos

Aquellas pegatinas que se encuentran de forma frecuente en frutas como plátanos, manzanas, kiwis o aguacates, son algunas de las cosas con las que deberías de tener cuidado para que no se cuelen por el fregadero. Del mismo modo, esta recomendación también se aplica en las etiquetas de otros alimentos como lo pueden ser las mermeladas y los dulces.

Este tipo de pegatinas, cuando se cuelan por el fregadero, tienden a quedar depositadas en las tuberías, ya que no son de fácil descomposición. Además, también pueden ser empujados por los sistemas de canalización hasta el alcantarillado y terminar así en una depuradora de aguas residuales. Lo que es perjudicial tanto para el sistema de tratado de las aguas, como para el medio ambiente.

2. Papel absorbente

Puede que pienses que el papel absorbente biodegradable se deshace con el agua. Sin embargo, en las tuberías de tu fregadero siempre quedarán algunos restos. Esto ocurre debido a que el papel absorbente tiende a expandirse cuando entra en contacto con el agua, lo que siempre va a dejar restos de papel en las cañerías.

3. Cascaras de huevo

cascaras de huevo

Parece mentira que un material tan frágil como lo son las cáscaras de huevo pueda llegar a generar importantes estragos en las cañerías. Esto se debe a que los residuos granulares creados por las cascaras de huevo, se pueden llegar a juntar con otros residuos, obstruyendo así las cañerías.

4. Aceites y grasas

Las sustancias grasas, como lo son los aceites, la mantequilla, la margarina o los restos de grasas y salsas, son uno de los mayores peligros a los que se puede enfrentar una tubería, ya que al mezclarse con otros desechos, pueden llegar a obstruir las cañerías de la forma más sencilla.

5. Granos de café

café

Son muchos los que piensan que no hay nada de malo en tirar tanto los granos de café como el resto de estos por el fregadero. Sin embargo, en contacto con aceites y grasas, los restos de café pueden llegar a suponer un problema grave en el sistema de la canalización de tu casa.

Otros residuos que conviene evitar tirar por el fregadero

También existen otros desechos los cuales conviene mantener lejos del fregadero:

  • Pasta
  • Harina
  • Huesos (pequeños o fragmentos)
  • Medicamentos
  • Arroz
  • Alimentos fibrosos (como espárragos, apio, etc.)

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados