5 cosas que no debes hacer con dolor de cabeza

Te contamos algunas cosas que no debes hacer con dolor de cabeza. No te librarán de las jaquecas, pero si las harán mucho menos frecuentes.

5 cosas que no debes hacer con dolor de cabeza
Puedes agravar un dolor de cabeza sin darte cuenta

¿Alguna vez te han dicho que hay cosas que no debes hacer con dolor de cabeza? Tener una jaqueca alguna vez en nuestras vidas es prácticamente inevitable. Sin embargo, existen maneras de hacer que al menos el dolor no se haga más intenso.

Algunas de estas son pequeños hábitos que puedes evitar con total facilidad, y otras son costumbres que te costará modificar, pero está comprobado que todas y cada una de ellas son factores que intervienen en la presencia de este padecimiento tan común.

Muchas veces te damos tips para hacerte la vida más fácil y “ahorrarte un dolor de cabeza” pero nunca literalmente… hasta el día de hoy.

He aquí las cosas que no debes hacer con dolor de cabeza


Temperaturas extremas + mala hidratación

Una de las principales cosas que no debes hacer con dolor de cabeza  es exponerte a temperaturas extremas, especialmente cuando son altas. En estas condiciones, tu mente es obligada a trabajar en condiciones más extremas a las normales, se cansa con mayor rapidez y te lo hace saber con una jaqueca.

Si a eso le sumas una mala hidratación, creas un caldo de cultivo perfecto para el dolor.

Café en exceso

La ingesta de café en exceso te predispone no sólo a sufrir dolores de cabeza más agudos, sino también a tenerlos con mayor frecuencia.

Sabemos que mucha gente necesita de un café para empezar el día con fuerzas, pero también sabemos que es posible abstenerse de los excesos. Definitivamente, es una de las cosas que no debes hacer con dolor de cabeza o para evitarlo.

Las pantallas

Estar siempre frente a una pantalla es otra de las cosas que no debes hacer con dolor de cabeza. Después de unas horas se te cansará la vista y pronto pueden venir las migrañas.

Lo mejor que puedes hacer es tomarte unos minutos cada cierto tiempo para descansar y despejarte un poco.

Fumar demasiado

Fumar no es un hábito saludable y deberías pensar en erradicarlo de tu vida, pero sabemos que no es fácil y puede llevar su tiempo. Lo que si puedes hacer desde ya es fumar menos cigarrillos, ya que hay una relación directa entre las migrañas y el tabaco.

Dormir bien

Tanto el cuerpo como la mente necesitan un descanso apropiado. Cuando no lo tienen, uno de los primeros avisos que dan es un dolor de cabeza.

Es muy importante que evites trasnochar con frecuencia y que no tengas suficientes horas de sueño. Con este simple cambio los dolores serán mucho menos frecuentes.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados