¿Que necesitas para la renovación del DNI?

La renovación del DNI es un proceso que cada vez requiere menos tiempo y esfuerzo, sólo necesitas conocer bien los pasos a seguir y los requisitos.
 

¿Que necesitas para la renovación del DNI?
El trámite para renovar el dni es cada vez más rápido y fácil

Gracias a la instauración de la cita previa y las mejoras tecnológicas en el proceso, la renovación del DNI cada vez se hace de manera más ordenada, es más fácil y lleva menos tiempo.

Pero aun cuando este el caso, algunas personas (especialmente las que no han pasado antes por el trámite) pueden tener algunas dudas. No encontrar respuesta a estas dudas en algunos casos no representa ningún problema, pero en otros puede obligarte a tener que empezar el trámite desde cero, con una nueva cita previa incluida.

No queremos que eso le pase a nadie, así que nos encargaremos de dejar todos los puntos del proceso lo suficientemente claros como para que nadie se quede sin saber lo que importa.
 

Qué has de saber para la renovación del DNI


 

¿Se puede hacer sin cita previa?

Aunque en algunas ocasiones podrías tener mucha suerte y ser atendido sin cita previa, lo mejor que puedes hacer es asumir que en ningún lugar podrás hacer la renovación del DNI sin cita previa.

Y esto se debe sencillamente a que no hay excusa válida para no haber marcado dicha cita. Si ahora el proceso se hace en mucho menos tiempo es en gran parte a que hay un orden que debes seguir.

 

¿Cómo obtienes la cita?

Como ya te dijimos, no hay excusa para no tener cita previa para la renovación del DNI; y esto se debe a lo fácil que es obtenerla.

Puedes hacerlo a través del portal citapreviadnie o por el número telefónico 060, en caso de que no sepas manejarte con el Internet.



¿Qué requisitos son necesarios?

Para la renovación del DNI, será necesario lo siguiente:
 
  • Una fotografía reciente, a color, de tamaño carnet y en la que se permita tu identificación sin problemas. Esto quiere decir que en la misma no deberás llevar gafas oscuras o cualquier otro elemento que haga tu reconocimiento más difícil o imposible.
 
  • El DNI anterior. Si lo perdiste debes manifestárselo al personal, que puede llegar a solicitarte que llenes un modelo de formulario 601, que se te dará en el mismo lugar.
 
  • Un certificado de empadronamiento que no tenga más de 3 meses de antigüedad. Esto solo será necesario en caso de que hayas cambiado de domicilio entre el DNI anterior y el que estás tramitando actualmente.
 
  • Pagar la tasa estándar de renovación por caducidad, robo o extravío, que es de 10,60 euros. Esta tasa solo no se pagará en los casos en los que la renovación se debe a un cambio de datos o de domicilio.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados