¿Qué necesitas para crear tu primer huerto en casa?

Hay gente que – con razón – decide montar un huerto en casa para cultivar muchos de los alimentos que consumen. Si tú también deseas hacerlo, nosotros te contamos lo que vas a necesitar.
 

¿Qué necesitas para crear tu primer huerto en casa?
Cultivar tus propios alimentos en casa siempre es mejor

Si tienes la fortuna de tener en casa una porción de tierra fértil una de las mejores cosas que puedes hacer con ese terreno es cultivar tus propios alimentos.

De esta manera, te aseguras la posibilidad de poner siempre en tu mesa los alimentos más frescos y saludables.

Cultivar tus propios alimentos es una actividad de lo más agradable y para la que no necesitas gastar cantidades excesivas de dinero. De hecho, tener un huerto en casa puede hacerte ahorrar dinero, especialmente si tienes un espacio grande en el que puedas tener diferentes cultivos.

Sabemos que a estas alturas ya debes estar convencido de que es una buena idea, ahora sólo te falta saber qué hace falta… Sigue leyendo. 


Huerto en casa: esto es lo que necesitarás para montarlo


Espacio

Ya lo mencionamos al pasar, pero volvemos a hacer énfasis porque lo primero que necesitas para tener un huerto en casa es tener suficiente espacio tanto para tus cultivos como para poder moverte por el lugar.

Y no sólo es necesario que sea grande, sino que sea un lugar soleado y con un suelo fértil. Lo ideal es que sin pensar escojas el lugar donde más llegue el sol.


Nutrientes

La clave del éxito de tu huerto en casa estará en la calidad del suelo, y para eso es necesario que le des los mejores nutrientes. Es aconsejable que combines diferentes tipos de nutrientes, ya que no encontrarás uno que cumpla con todo lo que necesitas. 


Un buen sistema de riego

Para quien no tiene demasiada experiencia, es una buena idea que instales un sistema riesgo, especialmente si se trata de un espacio muy grande.

Esto lo decimos porque este tipo de sistemas suministran el agua necesaria: nunca de más o de menos.

Contrario a lo que muchos pueden llegar a pensar, las plantas no sólo tienen problemas para crecer cuando reciben poca agua, sino también cuando la reciben en exceso.


¿Semillas o brotes?

Si apenas estás empezando tu huerto en casa y no tienes demasiada experiencia lo mejor es que empieces cultivando brotes en lugar de semillas.

Esto se debe a que las primeras crecen más rápidamente, porque te saltas algunas de las etapas de crecimiento de la planta.

En cambio, las semillas requieren un nivel de cuidado más grande que es mejor dejar para cuando ganes experiencia.


Fertilizantes

El suelo es bueno, el sol llega frecuentemente, usaste los nutrientes indicados y el riego está bien… ahora necesitas los fertilizantes adecuados para que las plantas crezcan mejor.

Se venden muchas fórmulas balanceadas que funcionan mejor en uno u otro cultivo, si tienes poca experiencia en la creación de un huerto lo mejor que puedes hacer es consultar la asesoría de algún experto. 


Información

Puedes empezar tu huerto en casa sin demasiada experiencia, pero a medida que avances será muy necesario.

Nunca dejes de buscar información ni de aumentar tus conocimientos en el tema, ya que esto te ayudará a encontrar nuevas maneras de mejorar tus cultivos y – a la vez – a evitar errores claves.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados