¿Qué museos albergan las obras de Picasso?

¿Eres un amante de las obras de Picasso? Genial, porque ya puedes saber qué museos exponen sus obras. 
 

¿Qué museos albergan las obras de Picasso?
Descubre las obras más importantes del pintor malagueño.

Las obras de Picasso estás repartidas por diversos museos nacionales e internacional. Si eres un verdadero fan del pintor malagueño por excelencia hoy te proponemos la lista de museos que albergan una muestra de las obras de Picasso.


5 MUSEOS QUE TIENEN OBRAS DE PICASSO para admirar


  Ubicado en el centro de la ciudad condal, el Museo Picasso recoge la muestra más completa de las obras más tempranas de Pablo Picasso. Además de las obras, los interesados puedes asistir a conferencias y talleres relacionas con el mundo de Picasso.
 
El Museo Picasso de Barcelona alberga en total 4.251 obras de Picasso, así como diversos grabados.

En la sala están prohibidas las fotografías (ni si quiera sin flash) y tampoco podrás hacer vídeos con el móvil para preservar la conservación de las obras.

  Una de las obras de Picasso más reconocidas a nivel mundial es el ‘Guernica’. Este mural, al óleo sobre lienzo y de más de 7 metros de largo, alude al bombardeo de Guernica (Vizcaya) durante la Guerra Civil Española.
 
Además de este cuadro de referencia, también podrás disfrutar de otras obras del artista malagueño como ‘Figura’, ‘Hombre de pie con cordero’ o ‘El pintor y la modelo’, entre otras piezas.

El Museo Reina Sofía también recoge una gran muestra de los bocetos o dibujos que había el artista antes de iniciar una pintura.

  La tierra natal del artista también le ha dedicado un museo a Pablo Picasso. Este museo tiene 285 obras creadas con todo tipo de técnicas.

  Este museo tiene obras de Picasso de todas las épocas y en todas las técnicas que usó el artista. Destaca también por su completa muestra de esculturas.

Estas obras fueron cedidas a Francia como una forma de pagar los impuesto de la familia Picasso. En total, el museo tiene 200 cuadros, 100 esculturas y cerca de 3.000 dibujos de Picasso.  

  El corazón de Nueva York también alberga un pedacito de Picasso. El MoMA de Nueva York ya tuvo entre sus instalaciones el ‘Guernica’ y actualmente expone ‘Las Señoritas de Aviñón’, otro de los cuadros más representativos de Pablo Picasso.

Además de esta importante obra cubista, el MoMA también tiene otros 55 obras de Picasso.  
 
Si te animas a ir al MoMA de Nueva York no dejes de visitar ‘La noche estrellada’ de Van Gogh, ‘La Persistencia de la Memoria’ de Dalí o el ‘Interior holandés’ de Miró.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados