¿Qué deberías llevar en el botiquín del coche al viajar?

Gasas, alcohol, pinzas o medicinas son algunos de los integrantes del necesario botiquín del coche que debemos llevar siempre en él, por si acaso.

¿Qué deberías llevar en el botiquín del coche al viajar?
Es importante mirar la fecha de caducidad de todos los productos

Viajar en coche puede ser un placer, disfrutando de los lugares que atravesamos, con una buena música de fondo y si va uno acompañado de la gente que quiere, pues mejor que mejor. Sin embargo, durante el trayecto pueden surgir imprevistos que nos hagan tirar de herramientas para arreglar una avería. También puede ocurrir algún pequeño suceso que nos obligue a buscar el botiquín del coche.

Y esto puede resultar un problema, ya que al no estar obligado por ley, mucha gente no lo lleva en su automóvil. En el maletero siempre hay sitio para maletas, triángulos del coche o alguna pequeña caja de repuestos o herramientas pero a menudo no aparece por ningún lado el botiquín del coche para primeros auxilios.

En nuestro hogar es más común tenerlo, quizá porque hay más espacio, o porque los pequeños accidentes domésticos son más habituales. Pero no debemos olvidar que durante un desplazamiento en coche también pueden darse.

 

Contenido básico del botiquín del coche

 

Aunque no hay un listado cerrado de utensilios y medicinas que deben estar presentes, al menos hay unos cuantos que siempre es recomendable llevarlos en el botiquín del coche:
 

  • Alcohol, agua oxigenada o Betadine, encargados de desinfectar las heridas superficiales.
  • Algodón empapado en los productos anteriores para ayudar a limpiar esas heridas.
  • Vendas y gasas para asegurar apósitos o hacer vendajes compresivos.
    Para cubrir las heridas son fundamentales los apósitos. Para esta función es interesante llevar una tira alargada que nos permitirá cortar la parte que necesitemos, aunque sea muy grande. Si adquirimos las piezas que ya vienen cortadas es posible que nos resulten insuficientes en algunas ocasiones.
  • Clásicos como las aspirinas o el paracetamol siempre hay que llevar. Aunque una norma fundamental del botiquín del coche es el de comprobar su fecha de caducidad, así como conocer los efectos secundarios de los medicamentos, pues algunos producen somnolencia. La fecha de caducidad de los medicamentos indica teóricamente que desde ese momento no tienen las propiedades al 100%, pero por si acaso, mejor tirarlos.
  • Cremas para calmar los dolores articulares o musculares.
  • Tijeras de punta redondeada que facilitan el corte de gasas, vendas o apósitos.
    Pinzas por si hay que sacar alguna astilla o aguijón tras una molesta picadura.
    Guantes de látex para realizar las curas o bien para aplicar las cremas.
  • Hay que evitar que en el botiquín del coche vayan envases a presión o frascos de vidrio. Es sencillo que se rompan. Los aerosoles pueden alterarse con facilidad y nunca podemos ver su contenido. También recordar que el alcohol debe estar bien cerrado pues se evapora fácilmente. Para proteger bien su contenido, el botiquín debe ser un estuche rígido y de carácter hermético.
  • Por último, debemos recordar que la fecha de caducidad no solo la tienen las medicinas, sino también los demás productos, como el esparadrapo, las vendas o los antisépticos. Si se pasa su fecha, el esparadrapo no fijará tan correctamente como antes.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados