¿Qué hipotecas me ofrecen un diferencial más bajo?

El diferencial medio de las hipotecas se situó en octubre en el 2,25%, casi un punto por debajo de lo que ocurría un año antes.

¿Qué hipotecas me ofrecen un diferencial más bajo?
Baja el Euríbor, y los intereses

El Euríbor ha vuelto a bajar por sexto mes consecutivo. Cerró el mes de octubre en el 0,337%, lo que marca un nuevo mínimo histórico. Esto se traduce en un ahorro de unos 150 euros anuales para las hipotecas medias

Pero no sólo baja el índice de referencia de las hipotecas. También se ha reducido el diferencial. La media se situó el pasado mes en el 2,25%, casi un punto por debajo de lo que ocurría un año antes. Como decimos es sólo la media, puesto que hay más de una docena de entidades bancarias que ofrecen diferenciales por debajo del 2%. Muchas de ellas han rebajado sus intereses durante las últimas semanas.

Hipotecas desde el 1,25%

A día de hoy, así están las cosas en el mercado de los préstamos hipotecarios en nuestro país:

- Unoe: Ha bajado 0,15 puntos, lo que sitúa los intereses en Euríbor+1,65%. Hay que domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida y hogar.

- Triodos Bank: dependiendo de la certificación energética de la vivienda, podemos conseguir Euríbor+1,65% (antes era 1,80%).

- Hipoteca Net Fidelis de Caja España-Duero: El interés será del Euríbor+1,65% una vez pase el primer año.

- Hipoteca Naranja de ING: Ha rebajado de nuevo sus intereses hasta llegar al actual Euríbor+1,69%.

- Hipoteca Sin Más de Bankinter: A partir del primer año cobra el Euríbor+1,70%.

- Hipoteca Casa Db de Deutsche Bank: Euríbor+1,79% una vez transcurridos 12 meses.

- Hipoteca Mari Carmen de Abanca: Euríbor+1,75% (después del primer año).

- Hipoteca BBVA: si es para comprar la primera vivienda ofrece unos intereses del Euríbor+1,80% a partir del primer año.

- Nueva Hipoteca, del Banco Santander: Euríbor+1,89% una vez transcurridos los 12 primeros meses.

- Hipoteca Ahora, de Liberbank: Euríbor+1,89% a partir del primer año.

- Hipoteca Cajasur: A partir de los dos años aplica un diferencial del Euríbor+1,25%. En principio sólo está disponible en Andalucía y Extremadura.

Pero todo parece apuntar a que los diferenciales de las hipotecas aún no han tocado suelo. Habrá que esperar a ver qué pasa a finales de año.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados