¿Qué hago si ya no puedo pagar mis tarjetas de crédito online?

Debemos acudir al banco e intentar renegociar las deudas de las tarjetas de crédito online

¿Qué hago si ya no puedo pagar mis tarjetas de crédito online?
Pagar las tarjetas de crédito online es lo primero
  • Lo primero es olvidarnos de ellas o mejor, destruirlas para no caer en la tentación

Cuando la situación económica familiar no está muy desahogada y es imposible llegar a fin de mes, acabamos recurriendo a las tarjetas, sobre todo a las tarjetas de crédito online, más fáciles de conseguir. Y, evidentemente, elegimos el pago aplazado porque eso supone pagar menos dinero al mes. Hasta que llega un día en el que ya debemos tanto dinero que es imposible afrontar la deuda.

¿Qué ocurre entonces? ¿Qué hacemos si ya no podemos pagar nuestras tarjetas de crédito online? Lo primero es olvidarnos de ellas o mejor, destruirlas para no caer en la tentación.

 

Pagar las tarjetas de crédito online es lo primero

 

A partir de ahí, conviene tomar una serie de medidas, porque no poder hacer frente a los pagos de las tarjetas de crédito online no es ninguna tontería.

1. Reorganizar las cuentas. Está claro que si hemos llegado esta situación es porque no tenemos bien organizada la economía del hogar. Debemos volver a hacerlo, pero en esta ocasión teniendo en cuenta que tenemos que hacer frente al pago de las tarjetas de crédito online por los siguientes motivos:

 

  • Si dejamos de pagar, la deuda se irá incrementando rápidamente.
  • Los intereses de demora son muy elevados.
  • Habrá que sumar las comisiones por reclamación de recibos impagados.

 

2. Reducir gastos. Debemos hacer un listado con todos ingresos y el total de gastos. En primer lugar pondremos los gastos necesarios (como por ejemplo, la hipoteca, préstamos o demás pagos que podrían llevarnos al embargo), y sustituiremos los superfluos.

 

3. Acudir a la entidad financiera. Dar la cara es vergonzoso, pero es necesario. Los bancos quieren recuperar su dinero, así que tenemos que intentar renegociar la deuda. Lo recomendable es dar este paso antes de que empiecen a llegar los impagos de las tarjetas de crédito online.

 

¿Es conveniente pedir un préstamo para pagar las tarjetas de crédito online? 

 

Hay muchas personas que intentan pagar sus deudas a base de créditos. Sólo es recomendable pedir un préstamo si los intereses que nos van a aplicar son inferiores a los que estamos pagando por las tarjetas de crédito online.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados