¿Qué hacer si nos roban la tarjeta de crédito?

Hoy por hoy, los robos de cartera y consecuentemente, de la tarjeta de crédito está creciendo como la espuma, de ahí, que toda información sobre este tema sea poca y tan necesaria.

¿Qué hacer si nos roban la tarjeta de crédito?
Consejos a seguir si nos roban la tarjeta de crédito
  • 1 de cada 4 españoles han sido victima de robo de la tarjeta de crédito

Actualmente, el 90% de los españoles dispone de una tarjeta de crédito que utilizan para las más variadas tareas: desde comprar online, utilizar en el extranjero hasta utilizarla en caso de una emergencia puntual, como por ejemplo cuando no si tiene dinero en efectivo y muchas otras. Por estas razones, la mayoría de las personas tienen su tarjeta de crédito siempre en la cartera, como cualquier otros documentos de relevancia. Así, si tenemos la mala fortuna de ser robados, o simplemente, perder nuestra cartera con nuestra tarjeta de crédito, con el riego de que ésta sea clonada o se apoderen de nuestros datos bancarios, ¿Qué debemos hacer?

Esta es una pregunta que la mayoría de las personas se hace y muchas veces el pánico no les deja pensar 5 minutos en lo deben hacer. Por eso, quiero daros una serie de pasos y/o consejos que deberéis hacer en caso de que os roben la tarjeta de crédito.

En primer lugar, lo más importante es contactar con nuestro banco, bien personalmente, dirigiéndonos a la agencia más cercana o a través del numero de contacto que en estos casos está siempre disponible, para que pueda bloquear su tarjeta de crédito, impidiendo que los amigos de lo ajeno hagan pagos o utilicen nuestro dinero con la tarjeta de crédito. Después de tener nuestra tarjeta bloqueada ya nos podemos quedar tranquillos y pensar en solicitar una nueva o entonces una segunda vía.

Si optas por la primera opción, solicitar una nueva tarjeta de crédito, lo mejor será acudir a internet para comparar precios, condiciones y sobre todo, las ventajas que puedes tener al solicitarla. En este punto, recomendamos que visiten MiPortalFinanciero.es, aquí tendréis una información detallada de las tarjetas de crédito más destacadas del mercado y para todos los gustos y colores, desde la tarjeta de crédito Sabadell hasta la tarjeta VISA de ING. Tú decides.

Si por el contrario, optas por la segunda vía, tendrás que acudir a tu agencia más cercana y a través de un agente solicitar una segunda vía. El único problema que esta opción contempla, es su tiempo de espera, pues puede demorar entre 10-15 días, todo un mundo si estamos habituados a trabajar con ella diariamente.

En definitiva, éstos son algunos pasos que debemos seguir cuando nos roben la tarjeta de crédito, no olvidánndonos de denunciar el robo ante la policia, ya que será una prueba importante o fundamental para recuperar nuestros derechos ante nuestra entidad financiera. Esperamos que os sirva de ayuda y ya sabéis, si necesitáis solicitar una tarjeta de crédito, o simplemente, información útil para vuestro día a día, visitad MiPortalFinanciero.es

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados