¿Qué hacer cuando se te ha mojado el móvil?

Contrario a lo que se pueda pensar, es posible salvar un móvil que se haya mojado con algunas técnicas que son sorpresivamente sencillas.
 

¿Qué hacer cuando se te ha mojado el móvil?
No todo está perdido

A muchos les ha pasado que se les moja el móvil, ya sea porque se les cae un vaso de líquido encima, porque estabas chateando por Whatsapp cerca de una piscina y se te resbala de las manos, porque se te cae al piso en un día de lluvia y por muchas razones más.

Mientras tanto, los afortunados a los que nunca les ha pasado deben saber que cualquier día les puede tocar. Por suerte no siempre que se te moje el móvil es motivo para ir corriendo a comprar otro, muchas veces puedes salvarlo sin la necesidad siquiera de ir a un centro de servicio técnico.

Cuando descubras nuestros tips, te sorprenderás de lo simples que son.
 

Consejos para salvar un móvil cuando se ha mojado



1. Lo primero que debes hacer es no encender el móvil, si lo haces seguramente producirás un corto circuito que funda algún componente clave. En ese caso de que haya ocurrido esto, no hay nada que hacer, más que comprarte otro nuevo.

2. Es importante que cuando el móvil se moja extraigas tanto la batería como la memoria y el SIM. Esto además de evitar que esos componentes se deteriores, ayuda a evitar que se pueda producir un corto circuito.

3. La batería es el primer componente que debes extraer con rapidez ya que es el que más puede afectar. El agua conduce electricidad y esta proviene de la batería.

4. Ahora es momento de secar el dispositivo. Debes hacerlo con cuidado y sin moverlo mucho. Puedes hacerlo con un secador pero nunca usando temperaturas demasiado calientes, ya que pueden llegar a fundir algún componente del teléfono. Si extrajiste la batería a tiempo no hay tanto problema con el tiempo de secado.

5. Si el móvil se te ha caído al mar, las probabilidades de recuperarlo son menores, ya que la sal puede hacer estragos en casi cualquiera de sus componentes. Si este es tu caso, la solución curiosamente pasa por volverlo a pasar por agua, sólo que está vez será dulce.

6. Si por el contrario, el móvil se te ha caído en agua dulce, tienes mayores opciones de salvarlo. En un envase de plástico, colocas arroz crudo, cubres el móvil, tapas el envase y lo dejas por 24 horas en un lugar seco.

7. Otra alternativa es ponerlo en una bolsa con un sobrecito de gel de sílice, ese que siempre encuentras en las cajas de los zapatos que compras.

8. Ponerlo al sol durante un período prolongado de tiempo también es una alternativa.

9. ¿No te convencen ninguna de las anteriores? Puedes probar con arena para gatos.

Sólo después de que hayas escogido alguna técnica y creas que el teléfono ya no tiene humedad alguna, puedes intentar prenderlo… Buena suerte.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados