¿Qué puedo hacer con la ropa de mujer que ya no uso?

Si tienes ropa de mujer que ya no usas, libera espacio en el armario siguiendo estos cuatro pasos: guarda, tira, vende y dona.

¿Qué puedo hacer con la ropa de mujer que ya no uso?
Vende tus prendas en las tiendas de segunda mano

Seguro que al hacer el cambio de temporada has encontrado en el armario prendas que hace meses que no te pones. Y seguro que siempre te estás quejando de que ya no tienes más sitio para la ropa. Pues la solución es bien sencilla: 
 

4 Opciones para tu ropa


1. Guarda: quédate sólo con esas prendas que tienen un gran valor sentimental para ti. El abrigo de la abuela o tu vestido de novia, ya me entiendes.

2. Tira: Si algo está muy gastado, tíralo. No vas a volver a ponértelo y en esas condiciones no vas a poder venderlo.

3. Vende: Una vez hecho los pasos anteriores, lo siguiente que tenemos que hacer es decidir qué prendas creemos que podemos vender. Los vestidos de fiesta –sí, ese que sólo te has puesto una vez y que sabes que nunca más volverás a usar-- o la ropa vintage, por ejemplo, son un buen punto de partida. 

4. Dona: Si no necesitamos el dinero, podemos ayudar a quien sí lo necesita. 
 

Dónde puedo vender ropa de mujer


Vamos a saltarnos las opciones 1 y 2 y pasar directamente a la tercera. Si nunca has vendido nada, debes saber que hay un montón de sitios dedicados a comprar y vender ropa de mujer. Podemos empezar por estos online: 
 
También podemos enterarnos de las tiendas que hay cerca de nosotros donde venden ropa de mujer de segunda mano o vintage. Por preguntar si aceptarían la nuestra, no perdemos nada.

 

Dónde donar ropa de mujer


Otra opción que debemos tener en mente es la de donar nuestra ropa. Además de Cáritas, hay varios sitios donde aceptan donaciones de ropa de mujer
   

Consejos para vender o donar ropa de mujer


Eso sí, da igual que decidamos donar o vender, debemos preparar la ropa: lavarla, plancharla, coser ese botón que se ha caído y doblarla cuidadosamente (mejor aún es colgarla en perchas y llevarla en un portatrajes).

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados