¿Qué hacer antes de solicitar tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es la mejor opción para compras de pequeñas cuantías. Hay algunas que nos devuelven un porcentaje de las cantidades gastadas.

¿Qué hacer antes de solicitar tarjeta de crédito?
El mercado nos ofrece numerosos tipos de tarjeta de crédito.
  • La primera pregunta antes de solicitar una tarjeta de crédito es saber para qué la vamos a utilizar.

Hoy en día existen tantos tipos de tarjeta de crédito como personas.

 

Cada banco ofrece un tipo diferente, operada por VISA o Master Card, por lo que debemos bucear un poco para saber cuál es la que se adapta mejor a nuestras necesidades.

 

La primera pregunta antes de solicitar una tarjeta de crédito es saber para qué la vamos a utilizar. Podemos distinguir varias finalidades, y en función de ellas debemos elegir entre uno u otro producto.

 

Solicitar tarjetas de crédito para comprar o financiar

 

- 1. La primera opción, y más habitual, es que utilicemos la tarjeta de crédito para realizar compras. Por ello, podemos optar:

 

  • Por aquélla que nos ofrezca nuestro banco habitual;
  • Sondear en el mercado, para comprobar si los establecimientos donde solemos hacer las compras tienen alguna tarjeta de crédito asociada, como es el caso de las gasolineras: Repsol ofrece su propia tarjeta de crédito, sin necesidad de cambiar de banco y que bonifica por repostar en sus estaciones de servicio.

 

- 2. La segunda opción es que utilicemos la tarjeta de crédito para financiar nuestras deudas, una práctica además de poco sana nada recomendable, sobre todo si para ello utilizamos el dinero de plástico. Para ello, debemos saber:

 

  • Qué comisión nos cobran por la disposición de dinero.
  • El tipo de interés practicado.

 

- 3. La última opción es optar por una tarjeta de crédito multiservicios, que es aquélla que nos brindan en determinados establecimientos con el fin de fidelizarnos como consumidores, ofreciendo importantes descuentos en futuras compras. Es el caso, por ejemplo, de:

 

  • La tarjeta de socio de FNAC.
  • La Carrefour Pass.

 

¿Qué costes tiene solicitar una tarjeta de crédito?

 

Esto en lo referente al uso, pero también debemos prestar atención a los costes que conlleva. Normalmente son gratuitas por lo menos el primer año, siempre y cuando:

 

  • Se domicilien una serie de pagos.
  • Se efectúe un consumo mínimo.

 

Aquí es donde debemos hacer una prospección más amplia, porque no sólo podemos consultar en nuestro banco, sino en otras entidades que no nos solicitan domiciliar ningún recibo ni abrir cuenta, como es el caso de CitiBank.

 

Por ello, podemos optar por aquella tarjeta de crédito por la que paguemos menos y ofrezca unas mejores condiciones para devolver el dinero solicitado.

 

Por último, podemos decantarnos por una tarjeta de crédito que nos permita acumular beneficios por su consumo, algo de la que ya hemos hablado. Por gastar al final recibiremos dinero. Algo es algo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados