¿Qué fue de los juguetes Famosa?

Te contamos cómo es la actualidad de juguetes Famosa, la marca valenciana fundada en los 50 que se hizo inolvidable con una canción de Navidad.
 
 

¿Qué fue de los juguetes Famosa?
Aún recordamos el famoso villancico

La industria de los juguetes nunca deja de evolucionar. Basta con fijarnos en el más simple de los juguetes hoy en día y compararlo con algunos de los más revolucionarios que se veían 20 o 30 años… No nos llevará mucho darnos cuenta de que las diferencias son abismales.

Algunas de las marcas que reinaban hace décadas supieron adaptarse y siguen entre las líderes, mientras otras quedaron en el camino y hoy son cuando mucho un recuerdo distante en la mente de unos pocos.

Una de esas marcas que supieron ganarse un lugar hace años fue juguetes Famosa. Y hoy, que se habla poco de ella, queremos saber en qué situación se encuentra.

La actualidad de juguetes Famosa


¿Sigue siendo una marca reconocida?

Aunque no tenga el posicionamiento que tuvo como resultado de la pegadiza canción que vio la luz en los 70, sigue siendo una marca con una importante presencia en el mundo.

Tiene filiales en Oporto, París, México, Milán, San Juan y Hong Kong, y sus productos se encuentran en decenas de países en el mundo; así que no podemos decir que juguetes Famosa sea una de esas marcas que quedó en el olvido


Pero … ¿Sigue siendo tan relevante como antes?

En un mundo donde cada vez más los niños se interesan por juegos de video que se encuentran en una consola o que se descargan de un smartphone, son realmente pocas las marcas que han podido mantenerse fuerte, y lo han hecho en muchos casos entrando en el negocio de los videojuegos, como ha sido el caso de Lego, Hot Wheels, Bandai o hasta el mismo Monopoly.

Juguetes Famosa, aunque siendo la marca española con mayor tradición, no está entre las más reconocidas por los niños hoy en día, que pueden nombrar prácticamente cada casa de videojuegos que existe, pero sólo un puñado de aquellas que fabrican juguetes tradicionales.


¿Qué juguetes ofrecen actualmente?

La mayoría de los juguetes Famosa que se encuentran actualmente siguen compartiendo muchas características con aquellos con los que se jugaba hace una o dos décadas.

Muchos de los productos que ofrecen sus marcas son peluches, juguetes didácticos o coches eléctricos, que bien pueden ser lo más revolucionario que vendan en la actualidad.


¿Siguen teniendo calidad?

Aunque no tengan el éxito que tuvieron con el eterno jingle, la calidad de sus productos sigue siendo incuestionable. Lo que les ha permitido expandir sus mercados aún en un mercado donde lo digital cada vez ocupa mayor espacio.


¿Entrarán alguna vez en el mundo digital?

Ya lo hicieron, con el lanzamiento de Famosa Town, un juego para móviles basado en una ciudad en la que podrás hacerte amigo de los personajes de sus marcas, como Nancy o Barriguitas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados