¿Qué es una cuenta nómina?

¿Has pensado en abrir una cuenta nómina? Si es tu caso, echa un vistazo a sus características y ventajas. Los bancos ofrecen cada vez más promociones, ¡así que encuentra la tuya!

¿Qué es una cuenta nómina?
Una cuenta que premia la fidelidad

 
Probablemente ya estemos familiarizados con los bancos tanto para ingresar nuestros ahorros como el salario de cada mes. No obstante, viene bien profundizar y repasar las características de cada cuenta para saber cuál es el plan que más se ajusta a nuestros intereses.

A veces, un compromiso a largo plazo con el banco puede brindar más beneficios.

Una cuenta nómina es toda aquella que usamos para domiciliar la nómina del trabajo o las pensiones, obteniendo a cambio algunas ventajas relativas a promociones y comisiones y por supuesto tarjetas de débito y crédito gratuitas.

Vamos a compararla con la también popular cuenta corriente o de ahorros, y a enumerar sus principales ventajas.


¿En qué se diferencia una cuenta nómina de la cuenta corriente?


Una cuenta corriente, al igual que la cuenta de ahorros, tiene la función de guardar nuestro dinero para que podamos disponer de él cuando queramos, con la única diferencia de la cartilla, ventaja principal de la cuenta de ahorros.

Tanto la cuenta corriente como la de ahorros tienen las mismas ventajas y pueden funcionar con las tarjetas de crédito y débito además de las transferencias de dinero por lo que no se diferencias apenas entre ellas.

Esta es la opción ideal para quien simplemente necesita un lugar cómodo para disponer de su efectivo en cualquier momento.

La cuenta nómina, posee unas características muy parecidas a las de la cuenta corriente, pero requiere que el cliente tenga una pensión domiciliada o nómina para poder ingresarla periódicamente en la cuenta.

Entonces, ¿cuál es la ventaja? Si el cliente opta por una cuenta nómina, podrá acceder a una serie de ventajas a cambio del compromiso que requiere domiciliar la nómina, entre las que suelen destacar:
 
  • La ausencia de comisiones tanto de mantenimiento, como por transferencias y traspasos, dejando al cliente vía libre para realizar operaciones sin coste.
 
  • Promociones y regalos que suelen incluir productos punteros del mercado, como televisiones, teléfonos móviles y tablets de las primeras marcas, que después pueden tener un coste. adicional en forma de gastos de envío y a la hora de tributar y hacer la declaración.
 
  • Presentan una remuneración del saldo que ingresas mensualmente en la cuenta, con una rentabilidad determinada según el TAE de la cuenta nómina escogida.
 
  • Tarjetas asociadas a la cuenta totalmente gratuitas, tanto las de débito como las de crédito, y además la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados.



¿Cuáles son las cuentas nómina más populares?

Si tienes interés en abrir una cuenta nómina, debes tener en cuenta que el banco te ofrecerá una serie de promociones para fidelizarte como cliente, pero no debes perder de vista la permanencia y otras condiciones.

Algunas cuentas nómina populares entre los consumidores son:
 
  • La cuenta nómina de ING Direct, que tiene un 0% de comisiones en multitud de operaciones distintas, permitiendo además aplazar pagos o crear presupuestos.
 
  • La cuenta nómina de Bankinter, que aparte de no cobrar comisiones y dar las tarjetas gratis, ofrece un 5% TAE los primeros 12 meses y después un 2% al segundo año.
 
  • La cuenta nómina del Banco Popular, que además de las comisiones gratuitas, ofrece interesantes descuentos para las compras y distintas ventajas y recompensas según la cantidad ingresada en la nómina.

Una vez te hayas informado bien, recuerda que una cuenta nómina te saldrá muy rentable si haces planes de futuro y disfrutas de cierta estabilidad laboral.

Este tipo de cuentas premia la fidelidad del cliente, y es muy probable que encuentres una entidad bancaria que se ajuste a tus preferencias tras la búsqueda.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados