¿Qué es un seguro de salud?

El seguro de salud es un contrato con una compañía que nos garantiza una asistencia sanitaria privada.

¿Qué es un seguro de salud?
El seguro de salud dental es uno de los más demandados
  • Contratar un seguro de salud implica un tratamiento personalizado, una atención rápida y hospitales menos saturados

Pese a que la Seguridad Social cubre todas las necesidades médicas que precisemos, hay personas que no están dispuestas a soportar las largas listas de espera de la sanidad pública. Por eso, cada vez son más las familias dispuestas a contratar un seguro de salud. De hecho, está resistiendo a la crisis mejor que cualquier otra póliza. 

 

Definición de seguro de salud

 

El seguro de salud es un contrato con una compañía que nos garantiza una asistencia sanitaria privada. Pero, a diferencia de otros seguros, este podemos pagarlo mensualmente. Por su parte, la aseguradora se compromete a darnos una asistencia sanitaria de calidad. 

 

El seguro de salud tiene una lista de espera más corta

 

Es cierto que la sanidad pública española es de las mejores del mundo, pero los recortes actuales están empezando a enfadar a los ciudadanos. Las compañías lo saben, y por ello no están escatimando esfuerzos para conseguir clientes. Las bazas con las que juegan son, indudablemente, las ventajas de contratar un seguro de salud:

 

  • El tratamiento es personalizado.
  • Las listas de espera son más cortas que en la sanidad pública y, por tanto, la atención es más rápida.
  • Las clínicas privadas están menos saturadas que los hospitales públicos.
  • Ofrecen servicios impensables en la sanidad pública, como habitaciones individuales o el envío de las pruebas e informes médicos por email. 

 

Todo esto puede parecer que tiene un coste prohibitivo, pero lo cierto es que sale por unos 600 euros al año. Desde 30 euros puede contratarse un seguro de salud, aunque todo depende de la compañía, la edad del asegurado o las coberturas. También es normal que se haga un precio especial  que cubra a toda la familia.

 

¿Qué coberturas tiene un seguro de salud?


El seguro de salud puede tener tantas coberturas como queramos. Todo depende de lo que estemos dispuestos a pagar. Las pólizas más comunes incluyen:

 

  1. Consultas médicas y de especialistas.
  2. Asistencia hospitalaria y quirúrgica en las clínicas adheridas a la compañía.

 

También podemos optar por contratar seguros específicos, como pueden ser los dentales. Dado que la Seguridad Social sólo cubre las revisiones y las extracciones, es una alternativa bastante utilizada.  Una buena alternativa podría ser el seguro Metlife Dental Plus:

 

  • Tiene servicio las 24 horas durante los 365 días del años.
  • Garantiza el acceso a 1.600 clínicas dentales.
  • Oferta un descuento del 35% en relación al precio de mercado.
  • Ofrece financiación gratuita durante 3 meses.

Lo mejor de los seguros de salud es que podemos utilizar sus servicios de forma paralela a la Seguridad Social. Así estaremos protegidos doblemente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados