¿Qué es un entrenamiento crossfit? Ventajas para la salud

¿Quieres ponerte en forma con un entrenamiento completo y transversal? Descubre el CrossFit.

¿Qué es un entrenamiento crossfit? Ventajas para la salud
Ponte en forma con CrossFit y descubre sus beneficios



El Crossfit se ha puesto muy de moda, pero ¿sabes realmente en qué consiste?. Es un nuevo concepto que hace referencia a un tipo de entrenamiento físico.

CrossFit es una forma de acondicionamiento que desarrolla la fuerza, la velocidad, la coordinación, la agilidad, y la capacidad cardiovascular.

Es un entrenamiento completo y transversal, que te pondrá en forma a todos los niveles.


En qué consiste un entrenamiento CrossFit


El énfasis se pone en actividades que mezclan diversos ejercicios con gimnasia cardiovascular tradicional. También incluye entrenamiento con pesas, pudiendo empezar con pesos pequeños y legando a trabajar de forma intensa con altos pesos siempre que sea factible.

Aunque cualquier persona puede desarrollar el entrenamiento Crossfit, se recomienda que haya cierta base o fondo, para que se controlen ciertos movimientos y se pueda progresar.

Las clases suelen ser de una hora de duración e incluyen calentamiento, desarrollo de habilidades, sección de alta intensidad y estiramientos.

Para que sepas mucho mejor qué es un entrenamiento de CrossFit, te recomendamos este vídeo.
 



Beneficios del entrenamiento CrossFit 

El entrenamiento cruzado del fitness o CrossFit, tiene importantes beneficios para tu cuerpo. Pero de entrada has de tener en cuenta que se requiere cierta condición física para poder practicarlo y conseguir resultados.

Para ello, en todos los box (centros de CrossFit) suelen haber clases para principiantes y así, se comienza la evaluación física personal.

El beneficio de base que proporciona el entrenamiento cruzado es la fuerza muscular. Muchos de los ejercicios y movimientos del CrossFit se hacen con el peso corporal, de manera que la ganancia de fuerza irá en consonancia con tu cuerpo(es lo que se conoce como fuerza relativa).

Ligado a la ganancia de fuerza, está la potencia muscular. Otro beneficio importante para tu cuerpo.  Los ejercicios isométricos como las dominadas manteniendo la barbilla encima de la barra o las sentadillas en la pared ayudarán a fortalecer tu cuerpo. 

Mientras que ejercicios como saltos a diferentes alturas, harán que aumente la potencia muscular.

En CrossFit se suele trabajar en circuito, lo que favorece la pérdida de grasa. Uno de los beneficios fundamentales de este tipo de entrenamiento.

Los ejercicios se suceden por repeticiones o por tiempo, con periodos cortos de descanso, lo que hace que no pares quieto ni un segundo.

Otro beneficio del CrossFit para tu organismo es que el tipo de trabajo mejora tu capacidad cardiovascular. Se trabaja mucho la resistencia con los ejercicios y es algo visible en muy poco tiempo.

Y aunque puede que no te parezca lo más importante, el CrossFoit fomenta la motivación personal. Supone un reto para uno mismo, el hecho de competir para superarse e ir mejorando poco a poco.

Y como se suele trabajar cerca de otros compañeros en el box, el espíritu competitivo se dispara.  
 

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