¿Qué es un duplicador de HDMI y cuánto cuesta?

Empieza a usar un duplicador de HDMI y ganarás una mejor calidad de sonido y de vídeo a un precio muy barato. 

¿Qué es un duplicador de HDMI y cuánto cuesta?
Una entrada y dos salidas de HDMI que te brindarán muchas ventajas.

duplicador de HDMI, pero ¿sabes lo qué es y para qué sirve? Un duplicador de HDMI es un dispositivo de pequeño tamaño que tiene una entrada de HDMI y dos salidas de HDMI que van conectadas a diferentes aparatos.

Su función principal es la de replicar el vídeo y el sonido con una calidad excelente.

También dispone de una fuente de alimentación para que esté trabajando siempre que lo necesites. El precio de un duplicador de HDMI está en torno a los 20 euros por unidad y una de sus características básicas es que apenas pesa 200 gramos. 
 


¿PARA QUE SIRVE UN DUPLICADOR DE HDMI?



Su funcionamiento es muy simple. Por ejemplo, si quieres tener dos pantallas adicionales a tu ordenador necesitarás un duplicador de HDMI. La razón es que la mayoría de ordenadores y portátiles caseros solo tienen una salida de HDMI.

Este hecho hará que tan solo podamos tener una pantalla adicional conectada a nuestro ordenador.

Usando un duplicador de HDMI y varios cables de HDMI podremos solventar este problema. Básicamente solo necesitas conectar a la electricidad el duplicador y en la conexión de salida del duplicador tendrás conectar un cable de HDMI que también conectarás al ordenador.

Tras esto, tendrás que conectar dos cables de HDMI en los puertos de salida del duplicador (uno para cada salida) y conectar sus otros extremos en dos monitores o televisores.

La imagen y sonido que salga por los monitores tendrá una calidad máxima, ya que el duplicador del HDMI se encarga de duplicar su calidad y no de compartirla como pasa con otros dispositivos.
 


¿QUÉ MÁS PUEDO HACER UN DUPLICADOR DE HDMI?

Estos duplicadores son de mucha ayuda para programadores, diseñadores gráficos y editores de vídeo y sonido porque les permite tener muchas pantallas abiertas y fijarse en pequeños detalles.

Sin embargo, no hay que ser un experto para usar esta tecnología. Los amantes de los videojuegos que disfruten grabando sus partidas y colgándolas en la red podrán usar un duplicador de HDMI para capturar la imagen de sus televisiones consiguiendo una calidad máxima de imagen y sonido.

Otro usuarios también usan estos duplicadores para conectar sus televisores a las tomas de televisión por cable. De esta forma pueden ver en dos televisiones (imagen y sonido) de forma simultánea los canales de la televisión por cable.

Este aparto de pequeñas dimensiones duplica la señal sin pérdidas de imagen ni de sonido e incluso es eficaz cuando los dispositivos están a más de 15 metros de distancia. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados