¿Qué es la Leidsa de República Dominicana y cómo se juega?

Leidsa son las siglas de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana Sociedad Anónima, muy popular en todo el mundo.

¿Qué es la Leidsa de República Dominicana y cómo se juega?
Es un concesionario de capital privado surgido hace más de 15 años

Confiar nuestro futuro o posibles éxitos al azar es un error en el que a menudo suele caer bastante gente. Pero es el trabajo constante a lo largo de los años el mejor camino para que lograr el triunfo personal y económico.

No obstante, todo atajo siempre es bienvenido, como ocurre cuando se gana la lotería. Una de las más conocidas, a nivel internacional, es la Leidsa, jugada en la República Dominicana. 

El nombre, Leidsa, está formada por las siglas de Lotería Electrónica Internacional Dominicana Sociedad Anónima. Es diferente a la Lotería Nacional Dominicana.

Se trata de un concesionario de capital privado, el mayor de la República Dominicana en cuanto a participación, el cual posee 1.600 agencias de venta.

Este concesionario está regulado por la Lotería Nacional así como por el Ministerio de Hacienda del país, mediante la Dirección de Casinos y Juegos de Azar. 
 


Leidsa, la suerte a golpe de click


El volumen de juego de Leidsa es muy alto y, por ejemplo, durante el año 2014 llegó a pagar 12 premios millonarios que habían sido agraciados tras comprarlos en alguno de sus 1.600 puntos de venta.

En concreto, en el resumen publicado en su 15 aniversario, indica que hubo 167 ganadores con premios con cantidades entre 75.000 dólares y 1.300.000 dólares.

Sin duda un dinero con el que resolver la vida al afortunado que le haya dado por jugar en el sorteo. El primer sorteo de Leidsa fue celebrado el 1 de noviembre de 1997 y desde entonces ha ido creciendo en premios y participación.

En los últimos tiempos ha realizado sorteos junto a otras empresas por motivo de la celebración de días especiales como el de Navidad o el Día de La Madre, donde se sortean también coches y apartamentos. A lo un, dos, tres…


Los tipos de sorteos a los que puedes jugar dentro de la Leidsa son varios: Loto: hay que acertar 6 números de 36 posibles.

  • Loto Más: Se basa en aumentar lo acumulado del loto y sus divendos con 5, 4 y 3 números.
 
  • Loto Pool: Hay que acertar 5 de los 27 números posibles.
 
  • Pega 3 Más: En este caso son 32 números, del 0 al 31 y se pueden realizar múltiples jugadas como el palé, tripleta o quiniela.
 
  • Super Kino TV: Se trata de 80 números de los cuales se extraen 20, se deben marcar 10 números por jugada. 
 
  • Quiniela Palé: En las Quinielas hay que acertar un número, ya sea en primera, segunda o tercera de 100 que forman el sorteo. En cambio, en el Palé, hay que acertar 2 números pero en el orden bien primero-segundo, primero-tercero y segundo-tercero.
 
  • Tripleta: Hay que acertar 3 números del sorteo de la Quiniela y el Palé.
 
  • Super Palé: Gana el que acierte el primer premio de la Quiniela y el Palé Electrónico y el primer premio del La Lotería Nacional. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados