¿Qué es la jardinitis? ¡Descubre si tú también la tienes!

¿Has oído hablar de la jardinitis? Si te interesa la jardinería pero todavía no la practicas, te contamos sus principales beneficios y te ofrecemos las mejores tiendas online.

¿Qué es la jardinitis? ¡Descubre si tú también la tienes!
Atrévete a entrar en el mundo de la jardinería


Cada vez son más las personas que se interesan por tener y decorar un jardín bonito, o en su defecto, cuidar de ciertas plantas y flores en sus pisos y azoteas. Se trata en gran medida de un arte que es vivido por muchos con pasión, y que además ayuda a desempeñar una actividad saludable como es la jardinería.

Por todo ello, decimos que los entusiastas de la jardinería padecen de jardinitis, una condición que comparten todas las personas que sienten algo especial por este hobby.

Al fin y al cabo, la jardinería ha sido un oficio fundamental en el mundo del arte y la decoración desde tiempos inmemoriales.



¿Cómo saber si tienes jardinitis?



A la hora de trabajar en el jardín, se requiere paciencia y templanza, virtudes que destacan entre los jardineros más avezados.

Vamos a describirte cómo es un amante de la jardinería para que descubras si te ves a ti mismo en el perfil:
 
  • Te encanta el bricolaje, y por lo general eres un manitas para muchas cosas. La jardinería implica una buena dosis de saber hacer y trabajar con diferentes materiales para preparar los tiestos y colocar las plantas de la mejor forma posible en tu jardín.
 
  • Eres una persona activa que le gusta el movimiento y el contacto con la naturaleza. Trabajar un poco al aire libre te alivia del estrés del día a día y ayuda a reducir el índice de masa corporal. Es un complemento perfecto para deportistas.
 
  • Te encanta disfrutar de una vida saludable y para ello valoras mucho los alimentos naturales. Si bien no siempre vas a poder plantar todo lo que quieras, ciertas especias y frutas del día a día las podrás recibir directamente de tu pequeño jardín o huerto particular.



¿Dónde puedes adquirir productos para tu jardín?

Si te has visto identificado dentro del grupo de personas con jardinitis, ¡no te preocupes! Hacerte con lo básico para poder empezar tu nuevo hobby es muy sencillo.

Te sugerimos las siguientes tiendas online con todo lo necesario:
 
  • Leroy Merlín, un clásico que lleva ya muchos años en España, y aporta la garantía de una empresa consolidada y la experiencia. Además para cualquier problema siempre puedes acudir al almacén en persona.
 
  • Burés es una empresa especializada únicamente en venta de productos relacionados con la jardinería y los huertos. Entre sus productos podrás encontrar todo tipo de sustratos y complementos para jardines.
 
  • En Punto Jardín, tienen una variedad increíble de productos no solo relacionados con la plantación y el cuidado de jardines, sino también con el mobiliario y la maquinaria más profesional relacionada con el sector.

¿Ya lo tienes todo un poco más claro? Una vez sepas que padeces de jardinitis, puedes tratarla rápidamente dándote un capricho en las tiendas online que te hemos sugerido.

Recuerda que esta condición lejos de ser algo negativo, se puede convertir en un hobby súper saludable. ¡Ríndete al encanto de la naturaleza!
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados