¿Qué es el tofu y cuál es su origen?

¿Todavía no has probado el tofu? El queso de soja o tofu es un rico alimento que proviene de la cocina japonesa, el cual se ha instalado en las dietas veganas y vegetarianas como un buen sustituto de la carne debido a sus características nutricionales.

¿Qué es el tofu y cuál es su origen?
Descubre este delicioso alimento también conocido como queso de soja

Hace ya algún tiempo que la soja se ha ido abriendo hueco entre los alimentos de nuestras dietas diarias, especialmente las de los veganos y vegetarianos, llegando a ocupar una parte importante de nuestra alimentación, debido a los beneficios de sus propiedades nutricionales, las cuales también se encuentran en el tofu o queso de soja.

¿Qué es el tofu?

Se trata de un alimento que se obtiene de la cuajada de las semillas cocidas de la soja (leche de soja), del mismo modo que se hace con el cuajado derivado de la leche de origen animal. Es por ello que el tofu, también se conoce como queso de soja, ya que guarda una gran apariencia con este alimento, debido a su textura y color blanco crema. Sin embargo, su sabor es suave y delicado.

Por otra parte, el tofu, también se conoce como la carne vegana, ya que muchos vegetarianos y veganos lo consumen como sustituto de la carne, no solo debido a su origen vegetal, si  no también por sus características nutricionales, ya que el tofu tiene un alto contenido en proteínas de gran calidad y aminoácidos. Además, el tofu es un alimento totalmente sano, ya que no contiene las toxinas que generan los organismos de los animales que sí se pueden encontrar en la carne, debido a que el tofu es un alimento de origen vegetal.

¿Cuál es el origen del tofu?

El tofu es un alimento de origen oriental, que precisamente debe su procedencia a la cocina japonesa, en la cual es considerado como el queso de soja.

La gastronomía oriental utiliza el tofu como uno de los alimentos que no puede faltar en muchos de los platos que se elaboran dentro de ella. Por ello, el tofu también es considerado como uno de los ingredientes clave de la cocina oriental, el cual, también se ha llevado el apelativo de “queso de Asia”.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados