¿Qué es el impreso 791 para pagar las tasas de tráfico?

Ha llegado la hora de abonar tus tasas de tráfico, pero ¿sabes cómo hacerlo? Te indicamos los pasos para rellenar el impreso 791 y poder pagar a tiempo. ¡Echa un vistazo!

¿Qué es el impreso 791 para pagar las tasas de tráfico?
Infórmate bien antes de realizar los trámites para abonar las tasas

El pago de tasas de tráfico es una operación que se lleva a cabo con cierta regularidad por parte de los españoles. Para poder realizarlo es imprescindible rellenar el impreso 791 junto con el pago en efectivo o con tarjeta de la cantidad a abonar según cada caso individual.

Realizar este pago es muy sencillo gracias a las facilidades que ha dispuesto el Ministerio del Interior en materia de trámites automatizados. Se pueden tomar dos caminos distintos a la hora de abonar la cuota que corresponda:


Trámites presenciales para el impreso 791


 
  • Acceda al formulario de autoliquidación conforme el modelo 791 en la web.
 
  • Solo tienes que anotar las tasas, cada una con su identificador y el total a pagar. Repite el proceso en las 3 páginas.
 
  • Una vez rellenado, la aplicación generará tres ejemplares: uno para el interesado, otro para la Administración y uno para la entidad financiera colaboradora. Imprímalos.
 
  • Ahora solo tienes que anotar las tasas, cada una con su identificador y el total a pagar. Repite el proceso en las 3 páginas.
 
  • Indique en la parte inferior la cuenta bancaria en la que desee que se realice el cargo correspondiente. Recuerde que esta forma de pago es exclusivo para el pago de tasas y con cargo en cuenta y en efectivo.
 
  • Tras el pago, la entidad financiera se quedará con la hoja "Ejemplar para la Entidad colaboradora" y le entregará las otras dos con la firma o sello autorizado, o validación mecánica de la entidad.
 
  • Posteriormente, deberá presentar en las ventanillas de las oficinas de Tráfico, el "Ejemplar para la Administración" debidamente validado.

Recibirá por parte del empleado de Tráfico las tasas abonadas a la Entidad Financiera que podrán aplicarse en otros trámites, conservando el ejemplar para el interesado como justificante.


Trámites electrónicos para el impreso 791

El abono de tasas por internet se realiza en el mismo portal que nos ha generado el impreso 791, con la única diferencia de que hay que pulsar en el botón “pagar” en vez de “imprimir”.

Para proceder de esta forma, mucho más cómoda, es necesario estar en posesión del DNI electrónico o disponer de un certificado electrónico en vigor admitido en la Administración General del Estado.

A día de hoy, el impreso 791 no supone un quebradero de cabeza más, solo requiere de un poco de atención y en unas horas el trámite estará listo. Si tenías pensado presentarlo, ahora ya sabes cómo hacerlo, ¡no esperes más y calcula tus tasas a tiempo!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados