¿Qué es el forfait para esquiar y a qué prestaciones suele dar derecho?

El galicismo forfait designa al abono deportivo por excelencia para esquiar disfrutando de las mejores tarifas también en las estaciones de esquí españolas.
 

¿Qué es el forfait para esquiar y a qué prestaciones suele dar derecho?
Complemento obligado para disfrutar de un día en la nieve

La palabra forfait se trata de un galicismo, esto es, de un término tomado del francés. Viene a definir un contrato o un convenio de compra/venta de un conjunto de bienes o servicios por un valor preestablecido.

Es muy habitual utilizarlo en relación a eventos deportivos, de ahí que su uso en el esquí haya llegado hasta España.

En francés también utilizan la palabra forfait en el contexto de tiques o abonos para eventos culturales, e incluso para referirse a cualquier otro tipo de contratos, como es el caso de su uso  para denominar el contrato de su tarifa telefónica, por ejemplo: forfait téléphone.

4 pistas básicas sobre el forfait para esquiar


01. Proporciona tarifas personalizadas

Si vas a esquiar, sacarte un forfait es prácticamente obligatorio para disfrutar de un día practicando deporte en la nieve en cualquier estación de esquí a un precio inmejorable. Al adquirir un forfait, seleccionas entre muchas opciones, de forma que eliges pagar lo que más te interesa en función de tus necesidades: número de días de esquí, horario, pistas, edad, temporada alta o baja. De esta manera, podrás pagar únicamente por lo que necesites

02. Pueden durar hasta varias temporadas

Al adquirir un forfait se puede elegir su validez desde un único día a varios (dependiendo de las opciones específicas de cada estación), hasta llegando a tratarse de un abono de una temporada completa de esquí, e incluso pagando un suplemento puede convertirse en válido para dos temporadas, como es el caso del forfait de Formigal.

03. Se utiliza fácilmente

Normalmente los chaquetones de esquí vienen preparados ya con un bolsillito en la manga, a la altura de la muñeca, para que guardes tu forfait y cómodamente al pasar por el torno, acercas la mano y ya se te abre el torno y pasas. Se evita así tener que sacar carteras ni nada, para facilitar el acceso, ya que hay que tener en cuenta que normalmente llevas los guantes puestos, los bastones, hay cola… Aunque cada estación de esquí puede tener ligeras diferencias respecto a las demás respecto a la adquisición y uso de los forfiats, normalmente funcionan de forma muy similar.

04. Usan tecnología RFID 

Radio Frequency IDentification, en español: Identificación por radiofrecuencia. Un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto, con el propósito fundamental de transmitir la identidad de cada esquiador que está en la estación cada vez que pasa por un torno o accede a algún recinto.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados