¿Qué es el crowdlending?

¿Tienes una empresa o eres autónomo y necesitas un préstamo? Descubre el crowdlending y obtén financiación empresarial de la forma más rápida y sencilla.
 

¿Qué es el crowdlending?
Descubre esta nueva forma de financiación empresarial

¿Todavía no conoces el crowdlending? Si tienes una empresa o eres autónomo y necesitas financiación empresarial de forma rápida y sencilla, aquí tienes la solución. El crowdlending te permitirá obtener el dinero que necesitas directamente de los pequeños inversores que a cambio, recibirán un determinado interés por ello.

El crowdlending permite que las empresas o autónomos consigan financiación sin pasar por los largos y complicados trámites de los bancos, facilitando así, todo el proceso que supone la solicitud y obtención de un préstamo. 
Si estás interesado en conocer mejor el crowdlending, a continuación te contamos todos los detalles más relevantes sobre este nuevo sistema financiero. 
 

Crowdlending



Si necesitas financiación y estás pensando en modos alternativos a la solicitud de un préstamo o un crédito personal, sigue leyendo. Puede que el crowlending sea una alternativa interesante.
 

¿Qué es?

Se trata de un nuevo sistema financiero en el que empresas o particulares reciben financiación directamente de las personas que les prestan su dinero a cambio de un determinado tipo de interés.
 

¿Cómo funciona?

Todos los trámites se realizan a través de internet. Si estás interesado en obtener un financiación para tu empresa, simplemente tendrás que registrarte en una de las plataformas que se dedican a este tipo de actividad y aportar la documentación que te pidan.

La respuesta es muy rápida, tan solo 48 horas bastan para que te contesten y coloquen tu anuncio durante 20 días en su web. Podrás obtener una financiación máxima de hasta 250.000 euros.
Una vez se cumpla la cuantía solicitada, el préstamo se realiza y los inversores irán recibiendo el interés hasta que se venza el préstamo. Si por lo contrario, no se consigue la cuantía solicitada o no se consigue negociar una cantidad concreta, los inversores recuperarán su dinero.
 

¿Cuáles son las diferencias con los préstamos bancarios tradicionales?

Este nuevo sistema financiero elimina a los bancos, haciendo que los trámites sean más rápidos y justos. Lo que permite la unión de particulares o empresas que necesitan financiación y personas que buscan dar una rentabilidad a su dinero.

De este modo, los financiados evitan el consumo de CRIBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), que en caso de deuda, esta no quedará registrada de forma oficial. Además, no supone coste alguno por amortización total o parcial, ofrece préstamos diferentes y alternativos a los de la banca y todos los trámites se realizan por internet. 
 

¿Cuáles son las ventajas del crowdlending?

  • Las ventajas para las empresas que obtienen los préstamos, residen en la diversificación de las fuentes de crédito y en la rapidez y sencillez con que se consiguen dichos préstamos, al eliminar los trámites bancarios. De este modo, se consiguen prestamos alternativos y mejor adaptados a sus necesidades.

  • Las ventajas para los prestamistas, se encuentran en una mayor rentabilidad y transparencia, la cuál genera un impacto beneficioso en su inversión.
     

¿Cuál es la representación de este nuevo mercado en España y a qué se debe?

El crowdlending todavía representa un porcentaje muy pequeño en el mercado español, ya que el 97% de la financiación de las empresas proviene de la banca. Sin embargo en Reino Unido el porcentaje es del 44% y del 12% en Estados Unidos. Todavía queda mucho para alcanzar el porcentaje global de Europa, que ronda el 66%.

En los últimos tiempos el crowdlending está creciendo mucho en España, lo que se debe a distintos factores como:

  • El rápido desarrollo de las tecnologías online, el cuál permite que las personas se sientan más cómodas y tranquilas realizando transacciones económicas por internet.
  • El rechazo existente hacia la banca debido a la crisis y los escándalos que han surgido en su entorno.
  • El aumento de la demanda por parte de los inversores de alternativas que ofrezcan mayores rentabilidades y sean más éticas y transparentes.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados