¿Qué es el comparador de mejores tarjetas de crédito?

Para contratar tarjetas de crédito debemos: elegir la modalidad de pago, comprobar el importe de los intereses, conocer las cuotas de mantenimiento y preguntar por posibles servicios adicionales, como descuentos.

¿Qué es el comparador de mejores tarjetas de crédito?
Las tarjetas de crédito pueden ser gratis
  • Los simuladores online son la mejor manera de encontrar las mejores tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una forma de financiación como otra cualquiera. Podemos comprar algo hoy y pagarlo a finales de mes. O incluso aplazar el pago. También nos permiten sacar dinero del cajero. Pero esta flexibilidad no es gratuita. Hasta hace muy poco tener tarjetas de crédito implicaba pagar comisiones. Esto ya está empezando a cambiar, y son muchas las entidades que ofrecen tarjetas de crédito gratuitas. Incluso podemos disfrutar de este dinero de plástico sin cambiar de banco.

Por eso es fundamental que miremos todas las opciones. Los simuladores online son la mejor manera de comparar para encontrar las mejores tarjetas de crédito. Porque por haber, hay muchas donde elegir:

  • Tarjetas de Crédito Clásicas
  • Tarjetas de Crédito Estudiante
  • Tarjetas de Crédito Prepago
  • Tarjetas de Crédito Virtuales
  • Tarjetas de Crédito Comerciales
  • Tarjetas de Crédito con Puntos

¿Cómo funciona el comparador de tarjetas de crédito?


Para elegir las tarjetas de crédito que mejor se adaptan a nuestras necesidades sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

1. Elegir el tipo de tarjeta que queremos. En este caso debemos seleccionar crédito o Visa. 

2. Seleccionar cómo queremos que sea el pago. Tenemos dos opciones: 

  • Total. Nos pasan el recibo al final de mes y liquidamos la deuda.
  • Aplazado. Compramos algo hoy pero lo pagamos en varios meses. También hay tarjetas de crédito que permiten poner una cantidad fija todos los meses o incluso que permiten pagar sólo un porcentaje de la deuda. Pueden parecer muy golosas, pero las comisiones pueden llegar a ser bastante altas, así que hay que tener cuidado.

A la hora de hablar de los costes de las tarjetas de crédito no se puede generalizar, puesto que cada entidad es diferente. De hecho, en un mismo banco un cliente puede estar pagando por sus tarjetas mientras que para otro son gratis. ¿Por qué? Pues porque tiene una vinculación con la entidad mediante la contratación de algún producto (cuenta nómina, hipoteca, seguros, etc).

¿Cuánto cuestan las tarjetas de crédito?


Por eso, lo primero que debemos fijarnos es en la TAE. Cuanto más alta sea la Tasa Anual Efectiva o Equivalente (incluye los gastos y comisiones), más intereses pagaremos por aplazar el pago de las compras que realicemos. Así que es hora de ir pensando en el todo gratis. Hay un montón de bancos que no cobran comisiones, por lo menos durante el primer año. Y además, ofrecen ventajas.

  • Banco Popular. Sin comisiones durante el primer año, devuelve el 2% del importe de sus recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. Eso sí, hay que domiciliar la nómina.
  • Evo Banco. Ofrece una tarjeta de crédito totalmente gratuita, sin comisiones, ni por emisión ni por mantenimiento, ni cuota anual, lo que la convierte en una de las más competitivas del mercado. Además, devuelve hasta el 1% de todas las compras efectuadas con ella. Sólo hay que abrir una cuenta inteligente (ya sea de ahorro o nómina).
  • Citibank. La tarjeta Citi Oro es gratuita, no tiene cuota anual y no es necesario cambiar de banco.

¿Tengo que pagar por aplazar el pago con tarjetas de crédito?


Pero las tarjetas gratuitas ya no lo son tanto en el momento que decidimos aplazar el pago. Aún así, ahora mismo hay tres tarjetas de crédito cuya TAE es bastante reducida en las compras a plazos, que son las que hacen que los intereses se disparen.

  1. Visa Oro de ING Direct. La TAE que aplica el banco holandés por las compras a plazo es del 15%, una tasa bastante razonable.
  2. Evo Banco. En estos momentos está ofreciendo una TAE del 12,68% en pago aplazado.
  3. Banco Sabadell. Con la Tarjeta Sin, y si ponemos las compras a pagar en tres meses, sólo nos impondrán una TAE del 4,65%.

Si no decimos nada, la entidad nos pondrá por defecto el pago aplazado, así que si tenemos claro que no queremos pagar comisiones, debemos decir de antemano que queremos el pago total.

¿Qué documentos necesito para solicitar tarjetas de crédito?


Con todos estos datos, ya podemos solicitar las tarjetas de crédito donde queramos. Sólo será necesario llevar la siguiente documentación:

  • DNI del solicitante, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Un justificante de ingresos. A los trabajadores por cuenta ajena se les exige la última nómina y a los autónomos, las declaraciones trimestrales del IVA e IRPF. Puede ser que el banco también necesite la última declaración de la renta.
  • Solicitud de la tarjeta cumplimentada y firmada.
  • En el caso de las tarjetas que no exijan cambiar de banco, el número de cuenta de una entidad presente en España.

Además, conviene tener en cuenta que uno de los requisitos imprescindibles para que nos concedan tarjetas de crédito es estar al corriente de pago en los préstamos que ya tengamos.

Resumiendo. A la hora de contratar tarjetas de crédito debemos:
1. Elegir bien la modalidad de pago.
2. Comprobar el importe de los intereses y comisiones .
3. Saber cuánto nos van a cobrar por cancelar el saldo pendiente,.
4. Conocer el importe de las cuotas de mantenimiento.
5. Preguntar por posibles servicios adicionales, como descuentos.

Y cuando las tengamos, debemos usarlas con cabeza y no gastar más de lo que podamos asumir. Es la única manera de no arrepentirnos cuando ya sea tarde.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados