¿Qué es el certificado Silcon y cómo conseguirlo?

Con el certificado Silcon puedes realizar trámites y consultas en la Sede Electrónica de la Seguridad Social sin desplazamientos ni esperas.

¿Qué es el certificado Silcon y cómo conseguirlo?
Agiliza tus gestiones con la Seguridad Social y solo tienes este mes para conseguirlo

El certificado Silcon es un recurso digital expedido por la Seguridad Social que permite a las empresas acceder de forma segura a su Sistema RED. 

Una forma cómoda y rápida de entrar en contacto con la Tesorería General de la Seguridad Social y realizar tus trámites sin necesidad desplazarte ni esperar largas colas. 

Con el certificado Silcon ahorra tiempo consultando on line, y de forma segura, los datos de la propia empresa, de los trabajadores o incluso realizando el envío de documentos de cotización, afiliación, partes médicos etc.

 

¿Cómo conseguir el certificado Silcon?


Paso 1

Lo primero de todo es solicitar una autorización al Sistema RED, si todavía no la tienes. Puedes hacerlo rellenando el formulario de solicitud que puedes conseguir en este enlace.


 

Paso 2

Una vez que dispongas de tu autorización deberás acudir a algunas de las Oficinas de Registro de Certificados Digitales que hay repartidas a lo largo de todo el país.

Allí acreditarás tu identidad y formalizarás tu solicitud para obtener el certificado Silcon


 

Paso 3

Al presentar la solicitud te facilitarán una copia del contrato, así como una memoria USB. En ella estará almacenado certificado Silcon, un archivo con la extensión .epf.

Además recibirás un sobre con la contraseña del certificado.


 

Paso 4

Ya tienes tu certificado Silcon. Solo te queda empezar a usarlo. No es difícil.

Tienes que entrar en la página principal de la Seguridad Social http://www.seg-social.es/ y en la parte inferior derecha, dentro de la sección A un clic pinchar en Acceso Sistema RED on-line

Te pedirá que te identifiques como usuario. Seleccionas en tu ordenador el archivo .epf, introduces la contraseña que te han facilitado y ya puedes comenzar a operar con la Seguridad Social a través del Sistema Red gracias a tu certificado Silcon.
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados