¿Qué equipaje es necesario para ir de vacaciones con niños?

Descubre todo lo que necesitas meter en la maleta de los más pequeños de la casa para estar totalmente equipado durante tus próximas vacaciones con niños.
 

¿Qué equipaje es necesario para ir de vacaciones con niños?
Consejos para saber qué llevar en las maletas de los peques

Viajar con niños puede parecer toda una odisea desde el mismo momento en que empiezas a hacer las maletas. Preparar el equipaje para irte de vacaciones con niños puede llegar a resultar algo complejo, ya que debes llevar todo lo necesario para los peques, pero sin excesos.

Por eso, si no tienes muy claro que tienes que meter en las maletas para irte de vacaciones con niños, hoy te damos algunos consejos para que no olvides nada esencial y para que la tarea de hacer las maletas te resulte más fácil y llevadera.

Si quieres que tus próximas vacaciones con niños sean todo un éxito, descubre todo lo imprescindible que necesitas llevar en las maletas para que a los peques no les falte de nada.
 

Equipaje para ir de vacaciones con niños

 

Antes de hacer las maletas

Para que no olvides nada, es importante que planifiques el viaje con antelación. Lo ideal sería hacer una lista con las cosas imprescindibles que necesitarán los niños.

Otros dos aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de hacer las maletas, son el clima y la duración de las vacaciones. Dependiendo de estos factores el volumen de equipaje puede variar bastante, ya que no es lo mismo ir unos días a la playa que ir a esquiar a la montaña. Intenta llevar siempre la menor cantidad de equipaje. Te resultará mucho más cómodo viajar con pocos bultos y te será más sencillo transportarlos en el medio en el que vayáis ha realizar vuestro viaje.
 

Documentación

No olvides la documentación y la cartilla de la Seguridad Social o del seguro médico. Si viajas con bebés, es importante que también lleves contigo la cartilla y teléfono del pediatra. Y si vas a visitar un país dentro del Espacio Económico Europeo (E.E.E.), no olvides sacar la Tarjeta Sanitaria Europea. Puedes solicitarla o renovarla en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
 

Qué meter en la maleta del niño

Además de la ropa y calzado necesarios y adecuados para el lugar, clima y duración de las vacaciones, te recomendamos que metas un par de mudas más por si el pequeño se mancha.

Si vas a viajar con un bebé necesitarás llevar todos los accesorios de su higiene personal, como pueden ser pañales, toallitas o geles. En cuanto a la parte de la alimentación del bebé, deberás llevar la comida necesaria y los objetos para su consumo, como pueden ser el biberón, baberos o termo. No olvides la cuna de viaje, el carrito, la sillita, o una mochila portabebés.

Prepara un botiquín en el que lleves las cosas básicas: tiritas, algodón, gasas, agua oxigenada, esparadrapo y suero fisiológico. No olvides meter un termómetro, analgésicos, alguna pomada para picaduras y el protector solar.

No conviene que cargues en exceso el equipaje. Haz la maleta con cabeza metiendo todo aquello que sea realmente imprescindible. Si necesitas algo siempre lo podrás comprar en el lugar al que vayas.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados