¿Qué entidades ofrecen la mejor renta vitalicia?

La renta vitalicia es un seguro de vida/ahorro pensado para complementar la pensión de jubilación. Una de sus modalidades ofrece la posibilidad de dejar el capital a los herederos en caso de fallecimiento.

¿Qué entidades ofrecen la mejor renta vitalicia?
Rentabilidad superior a la de los depósitos

¿Estás interesado en contratar una renta vitalicia pero no sabes muy bien por cuál decantarte? Pues sigue leyendo, vamos a recomendarte algunas entidades que ofrecen una pensión vitalicia inmejorable. 

La renta vitalicia sigue siendo una de las mejores formas de complementar tu pensión de jubilación. Con este tipo de seguro de ahorro, transformas tu dinero en una renta asegurada con seguros vitalicios y grandes ventajas fiscales.

Puedes contratar este producto con dinero de tu plan de pensiones y así, disminuir el impacto fiscal. Además, las rentas vitalicias tributan en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como rendimiento de capital mobiliario. 


¿En qué entidades debo contratar una renta vitalicia?


 
Aunque la renta vitalicia inmobiliaria se ha convertido en una fórmula que ha crecido alrededor del 20 % con la llegada de la crisis, las entidades financieras continúan ofreciendo productos de máxima calidad y garantías de jubilación que van más allá de la cesión voluntaria de los inmuebles cuando se produce el fallecimiento.

De hecho, ahora mismo los intereses que ofrecen las entidades (tanto bancarias como aseguradoras) al contratar una renta vitalicia pueden llegar a ser del 4% anual. Aunque la cuantía dependerá de la edad del titular, del sexo, de la modalidad elegida, de la aportación realizada o del plazo contratado. En Mi Portal Financiero hemos comparado algunos de estos seguros de vida/ahorro, que seguro que pueden ser de tu interés. 
 

1. Renta vitalicia de La Caixa

 
Con esta entidad puedes contratar hasta 5 modalidades de renta vitalicia. Además, contempla la contratación para uno o dos titulares. Si se opta por esto último, la renta se pagará mientras viva uno  de los dos asegurados. La renta vitalicia es un producto que ofrece estabilidad porque cobrarás una renta mensual idéntica para toda la vida sin que se vea afectada por los cambios en el mercado. Podrás asegurar la totalidad o parte del capital para tus beneficiarios.Y encima tendrás la posibilidad de realizar el rescate de tu póliza según la modalidad que elijas. 

En el siguiente cuadro se muestra la rentabilidad de una renta vitalicia contratada con esta entidad con una aportación de 100.000€ y solo un cobro mensual de la renta, según los datos publicados por La Caixa. Y en general, cuando antes optes por contratar este tipo de seguros, mayor será su rentabilidad.  
 

2. Renta vitalicia de Mapfre


En este caso, la entidad que nos ocupa es una aseguradora.  Las ventajas del seguro de Renta Selección de Mapfre son diversos. Es una póliza flexible, ya que cada persona puede escoger entre optimizar un importe o fijar un capital mayor para su familia en caso de fallecimiento.

La cuantía de la renta se fijará en función del sexo, la edad, el plazo de garantía del tipo de interés y la cobertura escogida. El tipo de interés inicial variará según la tarifa vigente en el momento de la contratación. Es un tipo de renta que ofrece la posibilidad de un rescate tras el primer año. 


El capital al fallecimiento varía en función de la modalidad escogida:

 
- Revisable cada 5 años: 105%
- Revisable cada 10 años: 90%
- Fijo durante todo el contrato: 80% 
 
Es un producto con excelentes ventajas tributarias. En cuanto a la fiscalidad, hay que señalar que la parte sujeta a impuestos se considera rendimiento de capital mobiliario, y está gravado con una retención del 19% (los primeros 6.000 euros) y el 21% (la cuantía restante). Aquí puedes consultar toda la información sobre la renta vitalicia de Mapfre.
 

3. Renta vitalicia Capital de Bankinter

 
La renta vitalicia Capital de Bankinter es un producto con estupendas ventajas. Garantiza unas prestaciones mínimas, asegurando en caso de fallecimiento la recuperación de la inversión inicial. Es muy flexible, puedes optar por el plazo que mejor te venga. Puedes elegir entre 3, 5, 10 o plazo vitalicio. 

Es un seguro muy rentable, y que se adapta a las fluctuaciones del mercado con cada revisión del tipo de interés. Se pagará una prima mínima de 30.000 euros.  Eso sí, la edad mínima para acceder a este producto es de 50 años y la máxima, de 85 años. En cuanto al capital de fallecimiento oscila entre el 70% y el 90% (las dos primeras anualidades garantizan el 100%). Resulta muy interesante señalar que la póliza puede rescatarse un año después de su contratación. 
 

 

4. Renta Asegurada Vitalicia 101 del Banco Santander

 
Se denomina así precisamente porque los herederos del titular de la cuenta recibirán el 1,01% de la inversión inicial. Esta renta vitalicia del Santander garantiza el pago de una renta al mes para toda la vida y el pago a los beneficiarios de la inversión hecha por el titular.  Tiene un tipo de interés muy competitivo y será el mismo durante toda la vida del seguro.

Este seguro vitalicio está exento de tributación en una parte de la renta que se perciba. Puede ser contratada por clientes entre 58 y 89 años. El capital asegurado se puede rescatar a partir del segundo año desde la contratación. Y el valor del rescate consistirá en el valor de mercado de los activos.
 
 

5. Renta vitalicia del Banco Sabadell

 
El Banco Sabadell tiene unos productos llamados Planes de Previsión Asegurados que son perfectos para los más ahorradores y previsores que deseen complementar su pensión y asegurar su futuro. Puedes elegir entre un plan a corto y otro a medio/largo plazo.

Es un seguro de vida/ahorro en el que podrás hacer aportaciones periódicas para contar con un capital en el momento de la jubilación o simplemente para ahorrar. Te garantizan el 100% del capital al vencimiento independientemente de las fluctuaciones del mercado. 

Cabe destacar que se puede contratar desde 12.000 euros, su rentabilidad está totalmente garantizada y la conocerás a priori. Y en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán todo el importe que se haya acumulado más un capital adicional del 10% hasta un máximo de 12.000 euros. Serán 600 euros para los asegurados con riesgos agravados o más de 65 años.  Además, este plan de previsión tiene una fiscalidad excelente. Podrás reducir su aportación en la declaración de la renta, el límite anual será el menor entre 8.000 euros y el 30% de los rendimientos netos del trabajo.
 
 
También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados