¿Qué documentos pide el banco para solicitar préstamos personales ?

La fotocopia del DNI, de las 3 últimas nóminas, del contrato de trabajo y de la declaración son imprescindibles para solicitar préstamos personales 

¿Qué documentos pide el banco para solicitar préstamos personales ?
Usa el simulador para préstamos personales
  • No importa que aún no hayamos decidido con qué entidad vamos a contratar este producto, porque más o menos todas piden lo mismo.

¿Eres de los que siempre que van a hacer algún trámite que implique papeleo se olvidan de algo y tienen que regresar otro día y volver a esperar la cola?

 

Para que eso no te ocurra a la hora de hacer gestiones urgentes, como solicitar préstamos personales, conviene saber qué documentación nos va a pedir el banco. 

 

No importa que aún no hayamos decidido con qué entidad vamos a contratar este producto, porque más o menos todas piden lo mismo.

 

Demostrar ingresos es imprescindible para los préstamos personales

 

Lo primero es hacerse con una carpeta. Cuando la tengamos, podemos ir metiendo una fotocopia del DNI y el original para verificarlo. Después, dependerá de si somos asalariados o autónomos.

 

1. Trabajadores por cuenta ajena:

  • Fotocopia de las últimas 2 ó 3 nóminas.
  • Fotocopia de la última declaración de la renta.
  • Fotocopia del contrato laboral.

 

2. Trabajadores por cuenta propia:

  • Fotocopia de las 2 últimas declaraciones de renta.
  • Fotocopia de la declaración del IVA del último ejercicio.

 

Si tenemos propiedades inmobiliarias, puede que también nos pidan las escrituras.

 

Además, si los préstamos personales van a estar a nombre de varios titulares o prevemos que vamos a necesitar avalistas, todos deben preparar los mismos documentos. Así ganamos tiempo que podremos dedicar a comparar más a fondo las características de los préstamos personales que hay en el mercado.

 

El primer paso de los préstamos personales

 

De hecho, antes de solicitar préstamos personales conviene utilizar los simuladores que hay en Internet, como el de Mi Portal Financiero. Así podremos calcular el importe de las cuotas mensuales en función:

1. Del importe que pidamos.

2. Del plazo de devolución que escojamos. 

 

De todas formas, debemos tener claro que presentar la documentación sólo es el primer paso para que nos concedan los préstamos personales.

 

El banco la estudiará y verá si somos o no solventes. Puede que, si no lo ven claro, nos pidan más justificantes de ingresos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados