¿Qué debo saber del Seguro de Vida de BBVA?

El Seguro de Vida de BBVA permite añadir o modificar coberturas en función de sus necesidades, así como cambiar el capital y la modalidad contratados en cualquier momento. 

¿Qué debo saber del Seguro de Vida de BBVA?
La edad mínima de contratación es a los 18 años

Pensiones bajas, familiares a cargo, problemas económicos que podrían surgir en caso de fallecimiento del cabeza de familia... Las razones para contratar un seguro de vida BBVA son muy variadas. Y aunque parezca algo que solo vemos en las películas, lo cierto es que es un producto que cada vez contratan más clientes. Unos de manera voluntaria y otros porque los obliga el banco cuando piden un préstamo o una hipoteca.


Características del Seguro de Vida de BBVA


Como ocurre con todas las pólizas, para elegir la que más nos convenga tenemos que ver cuál nos ofrece las coberturas que necesitamos. Uno interesante puede ser el Seguro de Vida de BBVA, puesto que es modular. Eso quiere decir que los clientes pueden añadir o modificar coberturas en función de sus preferencias o necesidades. También se puede modificar el capital y la modalidad contratados en cualquier momento. Y la forma de pago puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. 

Como decíamos el Seguro de Vida de BBVA es flexible, pero tiene 4 modalidades básicas:

1. Modalidad Esencial
2. Modalidad Vida Más
3. Modalidad Vida Más 2C
4. Modalidad Vida Más 2C y Enfermedades

Aquí puedes ver una comparativa de las coberturas en función de los diferentes tipos de pólizas. Estas son las genéricas:
 
  • Fallecimiento: Los beneficiarios cobrarán la cantidad contratada.
  • Segundo diagnóstico en caso de una enfermedad que dure más de 3 meses.
  • Servicio y capital de decesos: Se cubren los gastos del funeral hasta un máximo de 5.000 euros.
  • Incapacidad permanente y absoluta.
  • Cáncer y corazón (2C): Se cobra la cantidad contratada.
  • 10 enfermedades graves: Se pagará el capital contratado en caso de bypass, trasplante de órganos, ceguera, quemaduras, coma, esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, enfermedad pulmonar crónica y accidente cerebro vascular.


De todas formas, siempre se pueden ampliar. Así, podemos contratar una póliza para cobrar el doble del capital asegurado en caso de fallecimiento por accidente, el triple si es accidente de circulación (es necesario tener la anterior) o asistencia en viaje. 

Esta última cubre gastos médicos y de hospitalización por un máximo de 1.200  euros en España y de 12.000 euros en el extranjero. También incluye el traslado médico o la repatriación médica.


Requisitos para contratar el Seguro de Vida de BBVA


En cuanto a las condiciones para poder contratar el Seguro de Vida de BBVA, los únicos requisitos son: ser mayor de edad y rellenar un cuestionario médico. Puede que en algunos casos se necesite hacer un reconocimiento médico. 

El resto de restricciones varía en función de la edad y de la modalidad elegida, tal y como podemos ver en el siguiente cuadro.

 

Modalidad

Edad mínima de entrada

Edad máxima de contratación

Edad de permanencia

Vida Esencial

18 años

73 años

75 años

Vida Más

18 años

64 años

68 años

Vida Más 2C

18 años

60 años

68 años

Vida Más 2C y Enfermedades

18 años

60 años

68 años


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados