Espere un momento, por favor
La página se está cargando

loading
  • Buscar
  • Categorías
  • Registrar
  • Acceder

Protege las tarjetas de crédito gratis

Si nos roban las tarjetas de crédito gratis debemos anularlas, poner una denuncia y consultar los movimientos para poder reclamar al banco o al seguro

Las cookies permiten que optimicemos nuestros servicios. Al navegar por el sitio web acepta nuestra política de uso de las cookies. Leer más

Aceptar
Encuentra las Tarjetas de Crédito que buscabas!

Encuentra las Tarjetas de Crédito que buscabas!

En menos de 1 Minuto, Gratuito, Sin Compromiso, 100% Seguro.

Al enviar tus datos, aceptas recibir nuestra newsletter, ofertas promocionales y publicidad enviados a través miportalfinanciero.es, eNews , y de nuestros Patrocinadores. Al aceptar los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad. Tus datos serán compartidos con nuestros Patrocinadores.
Ver Resultados
Protege las tarjetas de crédito gratis

¿Qué debo hacer si me roban las tarjetas de crédito gratis?

  • El titular sólo será responsable de las compras y retirada de efectivo que se hayan hecho antes de la denuncia, hasta un máximo de 150 euros

Las tarjetas de crédito gratis tienen que tener las mismas coberturas que las tradicionales. La diferencia sólo está en que no pagamos comisiones por ellas. Estas coberturas también incluyen la protección en caso de robo o pérdida. Por eso, los pasos a seguir en caso de extraviarlas, son exactamente los mismos que para una que sí cuesta dinero.

 

1. Anular las tarjetas. Lo primero que hay que hacer en cuanto nos damos cuenta de que no tenemos las tarjetas de crédito gratis es llamar para anularlas. Cuanto antes avisemos, antes quedaremos libres de responsabilidad en caso de uso fraudulento. Según la normativa, el titular sólo será responsable de las compras y retirada de efectivo que se hayan hecho antes de la denuncia, hasta un máximo de 150 euros. Pero sólo si avisamos rápidamente. Tampoco está de más ponernos en contacto con nuestra oficina y enviar una carta contando lo ocurrido. En el caso de las tarjetas de pago de establecimientos comerciales, hay que llamar al teléfono de atención al cliente.

 

2. Ahorrar tiempo. Si nos han robado la cartera con varias tarjetas de crédito gratis, ahorraremos tiempo llamando al número de la red a la que pertenecen. Por eso es conveniente llevar anotados los teléfonos de Visa (900 991 124), Mastercard (900 971 231), 4B (900 200 128), Euro 6000 (902 206 000) y Servired (902 192 100).

 

3. Solicitar una tarjeta nueva. Las entidades tardan varios días en enviarnos a casa las tarjetas de crédito gratis. Si las usamos frecuentemente, lo mejor es solicitar otras nuevas lo antes posible. Podemos aprovechar las llamadas que realicemos para anularlas.

 

4. Poner una denuncia. Está claro que, si nos han robado la tarjeta, la denuncia no nos la devolverá. Pero sí es importante tenerla para posteriores reclamaciones a nuestro banco o al seguro.

 

5. Consultar los movimientos. Hay que revisar con lupa todos los cargos que se hayan hecho a nuestra tarjeta. Si nos percatamos de que alguno es fraudulento, debemos notificarlo al banco.

 

Poniéndonos en el peor de los casos, puede ocurrir que el robo tenga lugar en el extranjero. Entonces debemos llamar directamente a los teléfonos de Visa o MasterCard de ese país. Allí nos indicarán los pasos que tenemos que dar para anular y/o solicitar nuevas tarjetas de crédito gratis.

 

Lea también:

En ASNEF - Trabajar con tarjetas de crédito »

Para empresas - Cuentas corrientes sin comisiones. »

Deje su comentario aquí

Nombre Comente aquí

"Díganos lo que piensa sobre este tema. Su opinión es muy importante para nosotros."

TERMINAR

1 Comentarios

antonio 2014-04-01 16:55:55

es de gran valor vuestras noticias sobre tarjetas.mis felicidades por este gan acierto.saludos

Estimado usuario, por favor verifique su situación económica antes de asumir cualquier compromiso con nuestros clientes. En Mi Portal Financiero sólo disponemos de información financiera, la cual puede estar desactualizada en algunos casos. Si quiere hacer alguna actualización de la misma envíenos sus sugerencias para: info@miportalfinanciero.es