¿Qué debo hacer si me roban las tarjetas de crédito gratis?

¿Sabes qué hacer si te roban las tarjetas de crédito gratis? Te desvelamos todos los trámites de anulación, denuncia y reclamación al banco o seguro, que deberás hacer en caso de robo.

¿Qué debo hacer si me roban las tarjetas de crédito gratis?
Descubre cómo actuar ante el robo de tus tarjetas

¿Te han robado tus tarjetas de crédito gratis? Sufrir un robo de este tipo puede desencadenar una situación bastante complicada para las finanzas de la persona que lo sufre.

Por eso, si has sufrido el robo de tus tarjetas de crédito gratis y quieres saber cómo puedes solucionar dicha situación, hoy te desvelamos qué trámites deberás realizar para intentar solventar el hurto y que ello afecte lo mínimo posible a tus finanzas personales.

Los robos de tarjetas de crédito gratis cada vez son menores debido a la mejora de los sistemas de protección y seguridad, pero todavía siguen existiendo hurtos y fraudes que ponen en peligro las finanzas de sus usuarios.

Por eso, siempre es recomendable tener ciertas precauciones y hacer un uso seguro de las tarjetas de crédito gratis cada vez que se utilicen, para evitar posibles fraudes o robos.

De todos modos, los robos de tarjetas de crédito gratis son una realidad y en muchas ocasiones acaban por suceder. Por eso, si quieres saber cómo actuar ante los robos de tus tarjetas de crédito gratis, a continuación te desvelamos toda la información para que sepas cómo actuar ante el hurto de tus tarjetas de crédito gratis.
 

¿Qué debo hacer si me roban las tarjetas de crédito gratis?


¿Qué es una tarjeta de crédito gratis?

Antes de nada, lo primero es saber qué se entiende por tarjeta de crédito gratis. Una tarjeta de crédito gratis es aquella que ofrece las mismas prestaciones y coberturas que el resto de tarjetas, pero a diferencias estas otras, no tendrás que pagar comisiones de mantenimiento por ellas. Del mismo modo, también ofrecen iguales protecciones en caso robo o extravío.
 

¿Qué puedo hacer si me roban las tarjetas de crédito?

Anula las tarjetas: Lo primero que hay que hacer en cuanto te des cuenta de que no tienes tus tarjetas de crédito gratis es llamar para anularlas.

Cuanto antes avises, antes quedarás libre de responsabilidad en caso de uso fraudulento. Tampoco está de más ponernos en contacto con nuestra oficina para informar de lo sucedido.

Ahorra tiempo: Si te han robado la cartera con varias tarjetas de crédito gratis, ahorrarás tiempo llamando al número de la red a la que pertenecen.

4B: 91 362 62 00 y 902 11 44 00
American Express: 900 814 500
MasterCard: 900 97 12 31
Servired: 902 19 21 00
Visa: 900 99 11 24

Solicita una tarjeta nueva: Las entidades suelen tardar varios días en enviar a casa las tarjetas de crédito gratis. Si las sueles usar con frecuencia, lo mejor es solicitar otras nuevas lo antes posible.
 
Pon una denuncia: Está claro que, si te han robado la tarjeta, la denuncia no te la devolverá. Pero sí es importante tenerla para posteriores reclamaciones a tu banco o al seguro.
 
Consulta los últimos movimientos: Es muy importante revisar con lupa todos los cargos que se hayan hecho a tu tarjeta. Si te percatas de que alguno es fraudulento, deberás notificárselo a tu banco.
 
Robo en el extranjero: Si el robo se ha producido fuera de España deberás llamar directamente a los teléfonos de Visa o MasterCard del país en el que te encuentras. A través de ellos te indicarán los pasos que debes seguir para anular y solicitar nuevas tarjetas de crédito gratis.
 
Los fraudes más comunes que se cometen con las tarjetas robadas
  • Uso fraudulento directo
  • Falsificación de la tarjeta de crédito
  • Uso de los datos de la tarjeta
  • Suplantación del titular

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados