¿Qué debes pedir obligado en un restaurante de comida libanesa?

Te proponemos descubrir un restaurante de comida libanesa en tu ciudad y degustar la gastronomía del Líbano, resultado exquisito de mezcla de culturas.

¿Qué debes pedir obligado en un restaurante de comida libanesa?
La comida libanesa tiene influencia de la cocina turca y de la árabe y un aire de la francesa



Los alemanes tienen una palabra preciosa, que han tomado prestada también los ingleses, con la que ponen nombre a ese deseo incontrolable que a veces podemos llegar a sentir por viajar, por explorar nuevos lugares y nuevas culturas, Wanderlust.

Pero claro, a veces las obligaciones no nos permiten viajar todo lo que nos gustaría… sin embargo, hay posibilidades de hacer especie de pequeños viajes en tu propia ciudad, y yo hoy comparto una de ellas: ir a comer a restaurantes de otros países en los que nunca hayas estado (puede ser una forma de descubrir un poco más de ese país sin tener que disponer de días de vacaciones, ni de coger un avión...).
 
Veamos a ver… un país lejano y misterioso y no muy visitado por el viajero medio podría ser, por ejemplo… ¡El Líbano! Hala, busquemos un restaurante de comida libanesa en nuestra ciudad y dispongámonos a saborear una nueva cultura.

Antes de ir, podemos buscar toda la información sobre el país que queramos (igual que cuando preparamos un viaje de verdad…). E incluso, podemos investigar un poco sobre su gastronomía. Aquí va una prueba:
 

 
Descubriendo un restaurante libanés en mi ciudad



¿Hay en tu ciudad un restaurante de comida libanesa? ¡Investígalo!
 
En Sevilla, por ejemplo, hay uno: El rincón de Beirut. Beirut, capital del Líbano, da nombre a este establecimiento, que se encuentra en la calle San Fernando, 21, en pleno casco histórico de la ciudad.  
 


Restaurante halal

El concepto halal está comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la sharia o ley islámica (aunque existen múltiples interpretaciones de la halal, dependiendo de las diferentes comunidades islámicas, que varían en el grado de restricción o permisibilidad).
 


Comida libanesa artesanal

La comida es muy equilibrada y goza de muy buena presentación. Es una cocina rica en verduras, con productos indispensables como el trigo y el aceite de oliva.
 


Su carta

Puedes ver su carta on line, y pedir sus platos a domicilio y a través de Just Eat (claro, que si lo queremos es hacer como viajamos, mejor ir para allá y vivir la experiencia completa). En ella encontramos ensaladas, cazuelas, pinchos morunos, aperitivos y platos principales. También tienen comida exclusivamente vegetariana.

Entre los aperitivos, podemos distringuir platos que pueden sonarnos más, como: Tabbouleh, Falafel o Hummous; y otros mucho más desconocidos, como: Mutabal (Berenjenas asadas con salsa tahine y limón), Baba Ghannooj (Berenjenas Asadas, salsa tahine y Limón), Dolma (Hojas de Parra rellenas de Arroz y Verduras), Labaneh (Queso cremoso de Cabra con Aceite de Oliva y Hierbabuena), Petra (Crema de Pimiento Asado, Pan Rallado, Limón, Nueces y Aceite de Oliva) o Halloumi al Grill (Lonchas de queso Halloumi al grill servido con pasas).

Y entre sus platos principales, podríamos probar sus Tajines, sus salteados de verduras, de pollo o de gambas; y otros platos que suenan más desconocidos, como: Maqluba (Típica comida árabe de arroz con muslo de pollo, berenjenas y caliiflor), Bukhari (Comida palestina, de arroz, ternera y garbanzos), Mansaf Beduino (Comida típica de Arroz bien hecho con Carne de Ternera y masa de yogur), o Kabseh Saudí (Comida típica de Arabia Saudí, arroz especiado con ternera y frutos secos).

En su blog, hacen referencia a uno de sus platos, porque al parecer chifla a sus clientes, se trata de: Iskandar grill. Un plato de origen turco cuyo secreto aseguran que está en su salsa, que es  todo un secreto pasado de generación en generación. Lleva, además, pan turco casero, hecho en el día, y la carne halal picada.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados