¿Qué debes hacer para obtener el carnet de conducir internacional?

El carnet de conducir internacional es fácil de obtener, solo tienes que cumplir los requisitos que te mencionamos en este artículo.
 

¿Qué debes hacer para obtener el carnet de conducir internacional?
Válido en una gran cantidad de países

El carnet de conducir internacional es un documento muy valioso para quienes viajan frecuentemente o desean residenciarse permanentemente en otro país, sea por cuestiones laborales o de cualquier otro tipo.

¿Por qué? porque da la posibilidad a quien lo tiene de conducir en países como Andorra, Argentina, Colombia, Japón, Suiza y Uruguay, además de aquellos que forman parte de la Comunidad Europea.

Es un documento sumamente fácil de obtener para muchas personas, solo hace falta tener un permiso de conducir vigente y cumplir con los sencillos pasos que te vamos a exponer a continuación. Después de leer esto verás que si no te lo sacas es porque no quieres.


Requisitos para el carnet de conducir internacional


Lo primero que necesitas para el carnet de conducir internacional es la solicitud impresa, que se encuentra disponible en cualquier Jefatura de Tráfico o en el website de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La tasa correspondiente para el carnet de conducir internacional es de 10 euros y se puede hacer por internet, en el sitio web de la DGT, en las Jefaturas o en entidades bancarias aprobadas. La información sobre las mismas también la puedes encontrar en el sitio web.

Necesitas además documentación que acredite tu identidad y residencia: el DNI o el Pasaporte en vigor o la autorización de residencia o el pasaporte junto con el certificado que compruebe la inscripción en el registro de extranjeros.

También será necesaria una fotografía de frente, de 32 x 26, tomada sobre un fondo claro y en la que no aparezcas con gafas oscuras o cualquier otro elemento que impida tu adecuado reconocimiento.

Solo se hará una excepción en los casos de personas que por su religión deban llevar el cabello cubierto; situación en la cual se requerirá que el ovalo de la cara se vea por completo, pudiendo facilitar la identificación de la persona.

Por último, es indispensable para obtener el carnet de conducir internacional que presentes una fotocopia del permiso de conducción en vigor.



¿Dónde tiene validez este permiso internacional?



No hay una lista concreta de países en los que tiene validez, pero podemos afirmar que – además de aquellos de la Unión Europea – tiene validez en Naciones como Bulgaria, Chipre, Corea del Sur, Ecuador, Rusia y aquellas que mencionamos al principio: Andorra, Argentina, Colombia, Japón Suiza y Uruguay.

Para cualquier otro país en el que puedas estar interesado lo mejor que puedes hacer es consultar directamente con la DGT.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados