¿Qué debes hacer cuando tienes objetos perdidos en los TMB?

Recuperar objetos perdidos en los TMB es posible si sabes cuáles son los pasos que se deben seguir.
 

¿Qué debes hacer cuando tienes objetos perdidos en los TMB?
Muchas veces, es posible recuperar lo que has perdido

TMB, la principal gestora de diferentes tipos de transporte en la ciudad de Barcelona (como ferrocarriles, teleféricos, el metro, y buses turísticos) cuenta con un efectivo servicio de atención al cliente.

Entre los servicios que encuentran los clientes en este apartado, se encuentra el de recuperación de objetos perdidos en los TMB, sea cual sea el tipo de transporte.

Aunque las posibilidades de éxito no siempre son las que se desearían en el caso de un artículo extraviado, lo cierto es que es posible recuperar lo que se había perdido siguiendo unos simples pasos, que te hemos de explicar con detalle en las próximas líneas.
 

Requisitos para recuperar objetos perdidos en los TMB




Lo primero que debes hacer a la hora de encontrar objetos perdidos en los TMB es – como suele ser una regla en este tipo de procesos – consultar si de hecho el o los artículos que has perdido están en alguno de los transportes de la compañía.

Esto puedes hacerlo de dos maneras: a través del sitio web de la empresa o por teléfono.
 


A través del sitio web

La primera forma que tienes de consultar por objetos perdidos en los TMB es a través del espacio web destinado a la atención al cliente.
 
Siguiendo este camino lo único que deberás hacer será llenar un formulario con datos básicos de identificación con los que podrán contactarte para darte la respuesta que estás buscando.

También deberás dar alguna descripción de los objetos perdidos, así como el día y el lugar donde los perdiste.
 
Una vez que hayas llenado y enviado el formulario sólo te queda esperar a que te confirmen si el objeto ha sido encontrado o no… por lo general, la respuesta suele ser bastante rápida.
 


Por vía telefónica

Si prefieres una respuesta más rápida, también puedes llamar al teléfono 902075027 y – al igual que en el caso anterior – dar una descripción detallada de lo que has perdido. Esto se puede hacer a partir del tercer día hábil del día en el que perdiste el objeto.
 


¿Qué pasa si encuentras lo que perdiste?

Los objetos perdidos en los TMB que son encontrados pueden retirarse en el Punto TMB Diagonal presentando algún documento identificativo. Una vez que retires el objeto firmas un documento y has completado el proceso.
 
Si no puedes retirar el objeto presencialmente, alguien más puede hacerlo por ti con una autorización debidamente firmada y una copia de algún documento de identificación que te pertenezca.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados