¿Qué cubre mi seguro de coche?

La mayor dificultad a la hora de escoger un seguro de coche adecuado a nuestras necesidades pasa por saber exactamente en qué situaciones estamos protegidos y en cuáles no.
 

¿Qué cubre mi seguro de coche?
Conocer las coberturas es clave para escoger la mejor opción

Muchas veces tenemos un seguro de coche y no conocemos su cobertura. Esto trae como consecuencia que paguemos por una protección que nunca necesitaremos o por una que deja de lado coberturas que nos hacen falta.

Sea cual sea el caso, elegir la póliza incorrecta siempre te hará gastar de más, de una manera u otra.

Aunque existe variedad de ofertas, la mayoría ofrece prestaciones similares. Por eso tomamos un grupo de pólizas y las desglosamos al detalle para que de una vez por todas sepas que cubre cada una.

Se acabó la historia de contratar un seguro a terceros cuando necesitabas uno a todo riesgo, o viceversa.


Las prestaciones de un seguro de coche detalladas aquí


Responsabilidad Civil

Este punto viene incluido en cualquier seguro de coche que contrates sin importar el nivel de protección o la compañía que hayas elegido.

Consiste simplemente en la protección a los daños ocasionados a terceros cuando has sido tú el culpable del accidente.


Defensa jurídica y reclamación de daños

También es una prestación que encuentras en cualquier póliza de seguro de coche que existe y funciona de manera inversa a la anterior.

Es la garantía de que, en el caso de que no hayas sido el culpable, los daños a tu vehículo sean cubiertos en su totalidad por la otra persona.


Seguro del conductor

Esta prestación está incluida en la gran mayoría de pólizas de seguro de coche y su finalidad es la de proteger al conductor del vehículo si este ha sido culpable del siniestro.

Garantiza el cobro de una indemnización en el caso de gastos médicos, daños físicos o fallecimiento.


Asistencia de viaje

En mayor o menor medida, esta garantía también está presente incluso en pólizas de terceros más básicas. Su finalidad es la de ofrecer determinada ayuda en un siniestro, como el traslado de heridos o el auxilio del coche ante una colisión o eventualidad, por ejemplo.


Robo

Esta garantía solo está presente en un seguro de coche a terceros completo o en aquellos con cobertura total. Como sugiere el nombre, protege a la persona asegurada con una indemnización en caso de robo del coche.


Asistencia legal en multas de tráfico

Está disponible solo en las pólizas de mayor cobertura y su finalidad es la de ofrecer al conductor asesoría legal y gestión de multas de tráfico.


Subsidio por perdida del permiso de conducir

Generalmente, esta garantía se encuentra presente en las pólizas a terceros completas y en aquellas que son a todo riesgo.

Su finalidad es la de cubrir los gastos generados por la pérdida del permiso con subsidios temporales y cobertura de los gastos de la recuperación del mismo.

En ambos casos, esta cobertura siempre se otorga hasta un límite determinado.


Incendio, explosión o fenómenos naturales

Tu vehículo puede estar protegido contra eventos de este tipo solo a partir de las pólizas de terceros ampliadas.


Daños propios

No están incluidos en ninguna póliza de seguro de coche que no sea a todo riesgo. Su finalidad es la de cubrir los daños que causaste a tu coche en un siniestro que ha sido tu responsabilidad.


Coche de reemplazo

Esta garantía te ofrece un coche para uso personal mientras el tuyo es reparado en algunos de los talleres aprobados por la aseguradora y está disponible solo en pólizas a todo riesgo con franquicia.


También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: