¿Qué créditos para autónomos tienen mejores condiciones?

Bankia ha lazado el Préstamo Dinamización, con el cual los créditos para autónomos se beneficiarán de una rebaja del interés del 30%

¿Qué créditos para autónomos tienen mejores condiciones?
Los préstamos a empresas se han reducido

La Asociación de Trabajadores Autónomos (UATAE) ha criticado estos últimos días que los préstamos a empresas se habían reducido. Y tomaba como ejemplo el mes de septiembre, cuando se concedieron un 8,7 % menos de créditos para autónomos que en el mismo periodo de 2013. Eso son 73.333 millones de euros menos, “una de la caídas más altas del período de crisis”. Y lo peor de todo es que creen que este desplome de la financiación no ha tocado suelo.

Bankia rebaja un 30% los créditos para autónomos


Sin embargo, hay bancos que apuestan por los trabajadores por cuenta propia. Una de las últimas en hacerlo público ha sido Bankia. La entidad ha lanzado un nuevo producto dirigido a autónomos y pymes. Con el Préstamo Dinamización, los créditos para autónomos se beneficiarán de una rebaja del interés del 30%

Veamos con un ejemplo práctico el ahorro para los clientes. Supongamos que el autónomo acude a la entidad a pedir un préstamo de un millón de euros a devolver en cuatro años:

- Hasta ahora, tendría que pagar 50.000 euros anuales sólo de intereses.

- Con el Préstamo Dinamización se ahorrará hasta 15.000 euros al año.

- Además, contempla la posibilidad de pedir una carencia de hasta cuatro años.


Líneas de créditos para autónomos de ING 


También hay que recordar que ING tiene una línea de crédito específica para negocios. El interés (6,98% TAE) no se aplica al importe total disponible, sino sólo sobre la cantidad que se haya utilizado.

Otros préstamos a los que pueden acceder los autónomos y que tienen unas condiciones aceptables son los siguientes:

- Préstamo Personal Lendico. Aplica un interés del 6,33% para una financiación máxima de 25.000 euros a devolver en 5 años.

- Préstamo Personal Inversión del Banco Caminos. El primer año se pagan unos intereses del 7,50% (después Euríbor+4,50%).

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados