¿Qué ciudades visitar para disfrutar de las obras de Gaudí?

Barcelona es la ciudad que más obras de Gaudí tiene, pero no será una única ciudad que te enamorará con la arquitectura del genio catalán.  
 

¿Qué ciudades visitar para disfrutar de las obras de Gaudí?
Disfruta de la espectacular arquitectura de Antoni Gaudí en todos estos sitios.



Las obras de Gaudí son la máxima representación del modernismo catalán, una influencia que no solo está en Barcelona sino que también puedes conocer a través de estas otras ciudades.
 

7 CIUDADES QUE TIENEN OBRAS DE GAUDÍ


La capital catalana es la ciudad que más obras de Gaudí tiene. Las más destacadas y visitadas por millones de turistas son la Sagrada Familia y el Parque Güell, pero también son muy populares la Casa Milà (más conocida como La Pedrera), la Casa Batlló, el Palacio Güell o la Casa Vicens, entre otras obras arquitectónicas.


 
Estas 6 obras de Gaudí en Barcelona fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que si eres un apasionado de la arquitectura del genio catalán, tienes que visitar obligatoriamente Barcelona y dejarte cautivar por su encanto único.

 
  • SANTA COLOMA DE CERVELLÓ (BARCELONA)

Cerca de Barcelona está este municipio que cuanta con la séptima obra de Gaudí que también es Patrimonio de la Humanidad.



Santa Coloma de Cervelló acoge la Cripta de la Colonia Güell, otra de las obras de Gaudí encargadas por el empresario Eusebi Güell y que fue la antesala de lo que sería la Sagrada Familia.

 
  • EL GARRAF (BARCELONA)

Las Bodegas Güell son un conjunto de bodegas y edificios situados entre Sitges y Barcelona. Esta llamativa obra de Gaudí es en la actualidad es un restaurante.

 
  • ASTORGA (LEÓN)

Aquí podrás visitar el Palacio Episcopal de Astorga, una de las pocos obras de Gaudí que están fuera de Cataluña. Gaudí se inspiró en el arte gótico medieval para la creación de este palacio, que desde 1962 alberga el Museo de los Caminos, un galería dedicada al Camino de Santiago.



  En el centro de León está la Casa Botines, un edificio modernista que en la actualidad es la sede de Caja España. El edificio está flanqueado por 4 torres cilíndricas y toda su fachada es de estilo gótico.



 
  • COMILLAS (CANTABRIA)

La Villa Quijano, más conocida como El Capricho, es un edificio modernista que tiene gran colorido y muchas referencias a la música, como sus barandillas que tienen forma de clave de sol.



  La Catedral de Palma de Mallorca es otra de las grandes obras de Gaudí que está fuera de Cataluña. Sin embargo este edificio no es totalmente obra del genio arquitectónico.

El obispo de Palma de Mallorca, Pere Campins i Barceló, quiso reformar la Catedral y contrató a Gaudí para su reforma.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados