¿Qué ciudades tienen casas grandes al mejor precio?

Basado en los índices inmobiliarios de los expertos de Fotocasa, te contamos cuáles son las ciudades en las que las casas grandes tienen precios más pequeños.
 

¿Qué ciudades tienen casas grandes al mejor precio?
Encuentra una casa grande a buen precio

Las casas grandes son un lujo que muy pocos se pueden dar en ciudades grandes y caras como la capital del país o Barcelona. Quienes desean comprar grandes propiedades, muchas veces tienen que dedicar mucho tiempo a buscar mejores precios.

Afortunadamente, gracias al índice inmobiliario de Fotocasa, puedes empezar a acortar los tiempos del proceso, descartando ciudades en donde – en promedio – el metro cuadrado esté fuera de tus posibilidades.

Como por ejemplo Guipúzcoa, sonde el metro cuadrado cuesta más de 3.000 euros, Vizcaya (2,761) y las ya mencionadas: Barcelona (2.317) y Madrid (2.260). Ahora que ya descartamos las más caras, busquemos las más baratas. Y ponte manos a la obra para conseguir una hipoteca más barata. 


Las mejores ciudades para comprar casas grandes por menos


 

Toledo

La provincia de Toledo no sólo es una de las más cercanas a Madrid que encontrarás en nuestro top 5, sino la que tiene el mejor precio por metro cuadrado y – como consecuencia – la mejor para quienes buscan comprar casas grandes.

Actualmente, una disminución del 3,7 % en comparación al año anterior coloca el metro cuadrado a 920 euros.


Ciudad Real

La provincia que – al igual que la anterior – pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y la Mancha y se encuentra después de Toledo en dirección sur es la segunda mejor ciudad para los compradores de casas grandes.

En comparación al año anterior, el precio por metro cuadrado descendió un 3,8 %, para ubicarse de momento en 965 euros.

De todas las provincias españolas, ésta y la primera de la lista son las únicas que se ubican por debajo de los 1.000 euros.



Cáceres

En comparación con el 2015, la provincia de Cáceres experimento el descenso en los precios por metro cuadrado más significativos de toda la nación.

Algo que llama cada vez más la atención de quienes están en la búsqueda de comprar casas grandes y pueden vivir algo alejados de las grandes urbes.

Con una caída de más de 10 % en los precios, cada metro cuadrado ahora cuesta 1.037 euros.


Cuenca

La tercera provincia castellanomanchega que entra en la lista de 5 es la segunda que más ha visto bajar los precios por metro cuadrado para la compra-venta de inmuebles, con un 8,3 % en relación al 2015.

Esa caída ha sido suficiente para ubicarse como la cuarta provincia de España más barata para comprar inmuebles, a 1.042 euros por metros cuadrado.



Ávila

Esta provincia de Castilla y León es – con 1.069 euros por metro cuadrado – la quinta más barata de todo el país. Además, también es una de las 5 provincias en donde más han bajado los precios en comparación con el 2015, con una caída del 6,1%.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados