¿Qué carreras relacionadas con el cine puedo estudiar?

Te contamos que carreras relacionadas con el cine puedes estudiar en algunas de las mejores universidades del país.
 

¿Qué carreras relacionadas con el cine puedo estudiar?
Dirige, produce, actúa… Encuentra tu lugar en la industria

Son muchos los que alguna vez soñaron con salir en las películas… O hacerlas. Y si bien para muchos el sueño deja de ser tal a medida que van creciendo, para otros nunca se va.

Para ellos, en algún momento de sus vidas la gran inquietud es saber qué carreras relacionadas con el cine tienen disponibles y, después, estudiarlas en las mejores ciudades universitarias de España. Hincar los codos está bien, pero si se combina con ocio y posibilidades de desarrollo personal, mucho mejor.

Es por eso que dedicamos un espacio a mencionar algunas de las más importantes que se encuentran actualmente, dando además información sobre las instituciones donde las pueden cursar y qué necesidades de formación satisfacen. Todo, para que sea más fácil decantarse.

Convertirte en un cineasta es posible gracias a la extraordinaria oferta formativa disponible en el país. Descúbrela.
 

Carreras relacionadas con el cine que te pueden interesar


 
Antes de empezar, cabe aclarar que salvo en los casos en los que se especifiquen precios, los mismos se obtienen a través de consulta directa con cada institución educativa.


01. Grado en Cine y Televisión

  • Se cursa en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna.
Una de las carreras relacionadas con el cine más completas que se encuentran, pero también una de las más generales.
Centrada en la comunicación audiovisual y sus diferentes vertientes, es una carrera que forma profesionales integrales capaces de desenvolverse en diferentes áreas del mundo cinematográfico.



02. Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales

  • Se cursa en la Escuela Universitaria TAI, en Madrid.
Se parece a la anterior en el hecho de ser una carrera que pretende formar profesionales con dominio de los fundamentos de las artes audiovisuales.

Y se diferencia de la misma por tener un enfoque empresarial que haga más fácil la inserción de los egresados en el mercado.

Tiene un precio de 7.500 euros.

 

03. Grado en Cine y Medios Audiovisuales

  • Se cursa en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya.
Tal como las anteriores, es una de las carreras relacionadas con el cine que buscan formar profesionales con conocimientos de cada área, pero capaces de desenvolverse exitosamente en alguna en específico que les interese más.



04. Doble Grado en Cine + Comunicación Audiovisual

  • Se cursa en la Universidad Camilo José Cela
Es una de las pocas carreras relacionadas con el cine que combina modalidades presenciales y a distancia. Tanto en su programa de estudios como en el perfil de profesional que forman, presenta muchas similitudes con las anteriores.



05. Grado en Animación 2d-3D y Videojuegos

  • Se cursa en L’Idem Barcelona.
El mundo de la animación gráfica requiere conocimientos aparte y como tal merece una carrera exclusiva que los imparta a los interesados.

A pesar de ser una de las pocas opciones disponibles para los interesados en el área es una carrera que forma profesionales altamente capacitados, en ramos de la industria que están en constante evolución.

Tiene un precio superior a los 7.500 euros.
 


06. Titulación en dirección cinematográfica

  • Se cursa en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, en Alicante
Para quienes desde el comienzo estén especialmente interesados en la dirección y deseen estudiarla de manera específica, esta es una alternativa muy interesante.

El curso, que consta de 1000 horas lectivas, sólo está disponible para personas que ya tengan formación profesional en el área.



07. Titulación en arte dramático

  • Al igual que el anterior, se cursa en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz
 
No se encuentran muchas alternativas como esta para quien quiera desempeñar una carrera frente a las cámaras y no tras ellas.

Al igual que el curso anterior, dictado por la misma institución, consta de 1000 horas lectivas y también requiere tener formación previa en el mundo audiovisual.
 


08. Titulación en edición y montaje

  • También se cursa en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz
Los profesionales de este campo específico tienen una responsabilidad sumamente importante, porque son los que convierten el trabajo de todos los anteriores en el producto final que terminamos viendo.

Para quienes deseen especializarse en esta área, es una de las mejores opciones posibles.
 


09. Master Profesional en Vestuario

  • Se cursa en el TAI
Para quienes ya tengan formación profesional audiovisual y quieran desenvolverse en el área de la moda detrás del cine. Es sin duda una de las mejores posibilidades de formación a las que se puede tener acceso.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados