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5 cosas que aprendes en un curso de Marketing digital

Descubre 5 de las cosas más importantes que aprendes en cualquier curso de Marketing digital que valga la pena.
 

5 cosas que aprendes en un curso de Marketing digital
Para hacer tu compañía mucho más rentable

En el mundo de hoy, donde el internet tiene que ver con absolutamente todo, el marketing digital se vuelve cada día más una herramienta importante y efectiva para dar a conocer tu marca o empresa, aumentar el alcance de tu mensaje publicitario y hacer que tus compañías (sean o no basadas en internet) sean más exitosas y rentables.
 
Para aprender este tipo de mercadeo, no faltan cursos en infinidad de sitios web e instituciones educativas. En esta ocasión, no vamos a recomendarte alguna opción en específico sino que te contaremos todo lo que un curso de Marketing digital que valga la pena debe enseñarte.
 

Curso de Marketing: 5 competencias que aprenderás


#01. Branding

Cualquier esfuerzo de mercadeo no servirá para nada si no empiezas por construir una marca que sea reconocida, o potenciar el valor de una que ya esté bien posicionada en la mente de los consumidores.
 
Por eso, todo curso de marketing digital que merezca ser considerado debe incluir necesariamente la enseñanza de nuevas técnicas que permitan combinar los conceptos tradicionales del branding con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación.


#02. Social Media

Las redes sociales son cada vez más una herramienta que las marcas (desde las “punto com” a las tradicionales) deben y pueden explotar.
 
Hace años, saber que pensaban los consumidores costaba tiempo y esfuerzo; ahora muchos están dispuestos a compartir sus gustos y necesidades al mundo entero… y gratis. Si realmente buscas un curso de marketing digital que sea útil, este punto no debe faltar.


#03. CRM

Algunas marcas de renombre (como Lexus) han calculado con precisión que un cliente contento puede significar miles de euros en ingresos a lo largo de su vida. Por esto, el manejo efectivo del CRM (Customer Relationship Management) siempre ha sido una necesidad elemental para cualquier marca que desee mantener relaciones sólidas y duraderas con sus consumidores.
 
Si encuentras un curso de marketing digital que toque este punto, no lo desaproveches, aunque el precio pueda parecerte alto.


#04. E-business

Tan importante como adaptar las herramientas tecnológicas a tu negocio es que tu negocio se adapte a las herramientas tecnológicas que existen, mucho más allá de simplemente hacer un website.
 
En el mundo de hoy, estos conocimientos son necesarios no sólo para aumentar tu cuota de mercado, sino incluso para sobrevivir en el mismo.


#05. Campañas publicitarias

Mucha gente comete el error de creer que los medios digitales funcionan de la misma manera que los tradicionales y que las campañas pueden copiarse y pegarse de un medio a otro. Escoger un curso que toque a fondo este punto te hará ver que esto no es así.
 
Aprender a manejar los diferentes medios con mensajes que se adapten a ellos hará que tus esfuerzos publicitarios tengan mejores resultados.

Logra todas las competencias en un sector en pleno auge y conviértete en un experto en Marketing Digital. Aún estás a tiempo de tomar las riendas de tu negocio tradicional, transformarlo y convertirlo en un centro de vanguardia basado en internet. Si es tu caso, ¡diversifica y adéntrate en el universo del Marketing Web!


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