¿Qué animales de la selva podemos encontrar en España?

Descubre dónde y qué animales de la selva puedes conocer a fondo en los zoos y parques naturales de España. 
 

¿Qué animales de la selva podemos encontrar en España?
Los animales salvajes están más cerca de ti de lo que parece.

No hay que viajar a los sitios más recónditos del mundo para familiarizarse con los animales de la selva. A través de este post podrás conocer qué animales de la selva residen en los zoos y parques naturales de España. ¡No te pierdas ninguna de estas fieras!
 

ANIMALES DE LA SELVA QUE RESIDEN EN ESPAÑA


  • LEÓN

La mayoría de los zoos españoles tienen entre sus animales a los reyes de la selva: el león. Sin embargo, la mejor forma de conocer más a estos grandes y peligrosos felinos es acudiendo a Selwo Aventura de Estepona, un parque natural en el que los leones están en semilibertad.
 
Acudir a este parque natural será como visitar África y además de ver leones también podrás conocer a fondo a cebras o rinocerontes, entre otros animales de la selva.
 
  • JIRAFAS

Si lo tuyo son las jirafas en libertad, tienes que visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria). En este recinto, además de jirafas, también encontrarás avestruces, cebras, hipopótamos y rinocerontes.
 
  • TIGRES

Otro de los animales de la selva que puedes ver en libertad en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno son los tigres. Además puedes recorrer este espacio a pie, en coche o en autocar.
 
  • ELEFANTES

Si acudes al Zoo Aquarium de Madrid, podrás ver una gran muestra de elefantes procedentes de diferentes lugares de la tierra.

Además, hace muy poco nació una cría de estos animales, por lo que puede ser una gran oportunidad para ver a un bebé elefante en persona.
 
  • BABUINOS Y CHIMPANCÉS

Podrás ver estos animales de la selva en el Zoo Aquarium de Madrid. También hay chimpancés en el Oasis Park (Fuerteventura) o en el Zoo de Barcelona, entre otros recintos importantes.
 
  • PANTERAS

Tanto el Zoo de Madrid como el de Barcelona tienen entre su muestra de animales de la selva a las panteras. Al igual que pasa con los tigres, leones o elefantes en cautividad, las instalaciones de estos zoos garantizan la seguridad de todos sus visitantes.
 
  • ANTÍLOPES

Uno de los mejores sitios para ver antílopes es el centro Bioparc de Valencia. Este espacio imita áreas de Kenia y Somalia, y está considerado como uno de los sitios que mejor reproduce el hábitat natural de muchos animales salvajes.

Además de antílopes, también podrás ver elefantes, rinocerontes, cebras y avestruces, entre otras fieras.
 
  • AVES DE LA SELVA

Si lo tuyo son la aves, no puedes dejar de visitar el Jungle Park de Tenerife, la única selva tropical de Europa. En total este espacio alberga más de 300 especies de aves y muchas de ellas vienen de los rincones más escondidos de la selva. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados