¿Qué animales de granja forman parte de nuestra dieta diaria?

Vacas y cerdos son los principales animales de granja que degustas, pero hay otros que también acaban en tu plato de comida y que hoy descubrirás. 
 

¿Qué animales de granja forman parte de nuestra dieta diaria?
Todos estos animales acaban formando parte de tu menú.

Los animales de granja son todos aquellos animales que han sido domesticados por los seres humanos y que se crían al aire libre o en establos y corrales para su consumo.
 
Los animales de granja más conocidos son las vacas, cerdos y pollos, sin embargo existen otros animales que también acaban formando parte de tu dieta diaria.

¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son los animales de granja que más existo tienen entre sus consumidores!  
 

6 ANIMALES DE GRANJA QUE TE ACABAS COMIENDO


  • VACAS Y TOROS

Las vacas son las hembras de esta especie y son criadas fundamentalmente para consumir sus carnes y leche, una de las que más calcio contiene.

Las vacas también pueden ayudar a los granjeros con las tareas más pesadas (como el arado) y sus excrementos pueden ser usados como fertilizantes. Sus pieles también pueden ser usadas para la confección de ropa y complementos.
 
Por su parte los toros, los machos, suelen ser criados para ser ser toreados. A su muerte, la carne del toro no es muy consumida en España aunque si es que muy popular el consumo de rabo de toro.

 
  • CERDOS

Los cerdos comen cualquier tipo de alimento, es decir, son omnívoros. Cuando son recién nacidos (lechones) también se pueden consumir.

“Del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares”, es una popular expresión en España que indica básicamente que del cerdo se consume todo.

 
  • POLLOS Y GALLINAS

Estos animales de granja son criados por sus carnes y por los huevos que producen las gallinas. La carne de pollo es un apreciada por aquellas personas que quieren controlar su dieta, pues contiene pocas calorías y en ella predominan las grasas saludables. 

 
  • PATOS Y GANSOS

Estas aves domésticas son muy apreciadas por los consumidores, por lo que su precio también es mas alto que el se paga por los pollos y las gallinas.

Una comida que integre carne de pato o de ganso se reserva para un evento especial, mientras que la carne del pollo es un ingrediente habitual en todas las cocinas. De los patos y gansos también se aprovechan sus plumas y huevos.

 
  • OVEJAS Y CORDEROS

Los machos son los corderos y las hembras son las ovejas. Estos animales de granja son mamíferos y tienen un gran pelaje de lana que les protege del frío.

Esta lana es usadas por el hombre para hacer toda clase de ropa y complementos. De ellos también se aprovecha su carne y su leche.


 
  • CONEJOS

La carne del conejo es rica en proteínas y baja en calorías y grasas. Es una de las carnes que más consumen los deportistas por todas sus propiedades nutricionales. Además sus pieles también pueden usarse para confeccionar ropa.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados