¿Puedo tener tarjetas de crédito sin cambiar de banco preaprobadas?

Si nuestra situación económica ha empeorado puede que la entidad quiera endurecer las condiciones y cobrarnos más intereses por las tarjetas de crédito sin cambiar de banco

¿Puedo tener tarjetas de crédito sin cambiar de banco preaprobadas?
Ojo con las comisiones de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco
  • Que nos la ofrezcan no quiere decir que en el momento de la solicitud no vayan a volver a comprobar nuestra situación económica

¿Cuántas veces habremos abierto el buzón y nos hemos encontrado con una carta de alguna entidad financiera informándonos de que tenemos preaprobada una tarjeta de crédito?

 

A veces se trata de mera publicidad, pero hay ocasiones en las que es cierto. La empresa se ha informado de nuestro historial de crédito, sea por los cauces que sea, y ha considerado que somos un cliente sin riesgo. 

 

Deciden entonces lanzar la caña para ver si picamos. Y el cebo más usado es que podemos tener estas tarjetas de crédito sin cambiar de banco en cuanto queramos.

 

Ojo con las comisiones de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Pero ojo, eso no quiere decir que en el momento de la solicitud no vayan a volver a comprobar que nuestra situación económica no ha cambiado a peor. En el departamento de riesgos tendrán en cuenta aspectos tales como:

 

  • Si seguimos conservando el trabajo.
  • El tiempo que llevamos en la misma empresa.
  • Que nuestro sueldo siga siendo igual o superior.
  • Que no hayamos contraído ninguna deuda. 

 

Es posible que si nuestra situación financiera ha empeorado no nos denieguen estas tarjetas de crédito sin cambiar de banco, pero sí que endurezcan las condiciones elevando las comisiones.

 

Tarjetas de crédito sin cambiar de banco tradicionales


Debemos pensar entonces en si nos merece la pena contratar este producto con una financiera o bien acudir a una entidad bancaria tradicional donde también ofrezcan la posibilidad de contratar tarjetas de crédito sin cambiar de banco pero con unos intereses menores. En Mi Portal Financiero hemos seleccionado tres, aunque hay alguna más.

1. Tarjeta de Crédito Citi Oro. Podemos elegir entre pago aplazado o total, ofrece descuentos en miles de establecimientos y la cuota anual es gratuita. Además, regalan 25 euros tras la primera compra o retirada de efectivo.

 

2. Tarjeta de Crédito American Express. Sólo hace falta ser mayor de 18 años y ser cliente de Iberia Plus. Podemos tener la cuenta en cualquier banco español.

 

3. Tarjeta Visa de Iberia Cards. Aparte de la ventaja de poder realizar compras en cualquier parte del mundo, al utilizarla obtendremos descuentos y puntos canjeables por vuelos y viajes.

 

Todo esto sin olvidarnos de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco que podemos conseguir en los establecimientos comerciales

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados