¿Puedo elaborar remedios caseros para la gripe en casa?

Si el cambio de estación te han resfriado, aprende a preparar efectivos remedios caseros para la gripe. Aquí tienes 5 ideas... ¡Y mejórate!
 

¿Puedo elaborar remedios caseros para la gripe en casa?
Aprende a curarte la gripe con remedios caseros.

Sí, el constipado se puede curar en casa y podrás hacerlo fácilmente sabiendo elaborar remedios caseros para la gripe.

Moqueo constante, dolor de cabeza, fiebre, malestar general, son solo algunos de los síntomas de las gripes. Pasar por un constipado es algo muy común, pero que sea común no significa que sea agradable de pasar.

Aprende efectivos remedios caseros para la gripe y podrás comprobar que en pocos días te volverás a sentir al 100%. Y no te olvides, los cambios de clima, el frio y la lluvia hacen que todos seamos más propenso a caer enfermos pero eso no significa que no nos podamos curar con medicinas caseras y ahorrándonos unos euros.
 

Remedios que tienes que tomar para curar un resfriado


01. Infusiones de jengibre

Si lo que sientes es malestar general has de tomar infusiones de jengibre. Calienta agua al fuego e infusiona varios pedazos de jengibre. A la mezcla puedes añadir un poco de limón o miel, o incluso ambas, y en poco tiempo verás que las cualidades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas del jengibre te ayudarán a sentirte aliviado.

 

02. Respirar vapor de eucalipto

Si no puedes respirar por tener la nariz congestionada lo mejor es respirar vapor de eucalipto. Gracias a las características expectorantes de estas hojas podrás despejar tus vías respiradoras y también sentirás tu garganta aliviada.

Para respirar vapor de eucalipto solo tienes que poner a hervir al menos un litro y medio de agua con un buen puñado de hojas de eucalipto. Una vez que haya hervido pon la mezcla en un cuenco hondo y coloca tu cabeza sobre él con una toalla por encima. El efecto sauna mitigará los síntomas y puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

 

03. El agua de mar

La nariz goteante durante el resfriado es uno de los síntomas más incómodos de esta enfermedad, pero tiene cura si mezclas un vaso de agua tibia, un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y otro cuarto de cucharadita de bicarbonato.

Mezcla bien y aplica varias gotas en cada fosa nasal. Tras esto inclina la cabeza un poco hacia atrás y suénate la nariz.

 

04. Mantente hidradatado/a

Durante una gripe es muy importante mantenerse hidratado. En este sentido son tan importantes las bebidas calientes como las que están a temperatura ambiente.

Cualquier tipo de infusión aliviará los síntomas de moqueo e irritación de la garganta, pero… ¡Cuidado! El exceso de infusiones puede elevar tu nivel de cafeína, que además de agitarte, al ser un diurético natural hará que te deshidrates. No lo olvides, durante un resfriado no te limites a los tés, incluye en tu dieta agua, zumos naturales y sopas para contrarrestar los efectos de la cafeína.

 

05. La vitamina C de los cítricos

Come mucha fruta y sobre todo naranjas, limas o limones porque la vitamina C que contienen ayudan a reforzar tu sistema inmunológicos.  

Sí aun no estás enfermo y buscar no enfermar lo mejor es que tu dieta incluya ajo. El ajo es el rey de los remedios caseros para la gripe. Y es que este alimento tiene propiedades antisépticas, es decir, ayuda a tu cuerpo a combatir enfermedades.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados