¿Puedo conseguir prórrogas a la hora de devolver los minicréditos?

Cada vez son más las empresas financieras que conceden ciertas prórrogas de minicréditos para devolver el dinero prestado más los intereses establecidos.  

¿Puedo conseguir prórrogas a la hora de devolver los minicréditos?
Cómo solicitar prórrogas de minicréditos y qué condiciones conlleva



Los minicréditos se caracterizan por ser préstamos personales de pequeñas cantidades de dinero que normalmente oscilan entre los 50 y los 1.000 euros, según la financiera.

Son fáciles de conseguir porque las empresas concesionarias no exigen avales ni demasiado papeleo. Las condiciones sujetas a la solicitud del minicrédito son el pago del interés y la devolución del total en el tiempo estipulado. Este período de devolución oscila entre los quince y los treinta días.

Puede ocurrir que no seamos capaces de devolver el dinero en el margen de tiempo que refleja en el contrato. En ese caso, existe la posibilidad de solicitar prórrogas de minicréditos de entre 7 y 45 días, siempre en función de las políticas de cada financiera. 
 


Un método de pago rápido y flexible



Solicitar prórrogas de minicréditos


Puede darse el caso de solicitar un minicrédito y no poder devolverlo en el plazo convenido. En esa situación no podemos cancelar la deuda, ya que hemos firmado un contrato, pero podemos demandar una prórroga para que el préstamo sea más llevadero.

Ten en cuenta que estas medidas cubren situaciones concretas, no es adecuado agarrarse a esta vía, ya que una prórroga encarece el precio total debido a los intereses, aunque el objetivo es ponérselo fácil al usuario.



Requisitos para solicitar prórrogas de minicréditos

Conscientes de que esto ocurre más de lo que debería, cada vez son más las entidades financieras que conceden prórrogas de minicréditos.

Esta característica se une a la serie de ventajas para solicitar este producto financiero, junto con la rapidez de disponer de efectivo sin necesidad de aval.

El único requisito imprescindible para solicitar prórrogas de minicréditos es que hay que avisar antes de que llegue la fecha de vencimiento.



Empresas financieras que conceden prórrogas de minicréditos

Algunas de las empresas de capital privado ofrecen esta posibilidad de forma explícita. Por ejemplo, Kredito 24 te da la opción de prolongar el minicrédito. 

Crédito Rapid permite extender el plazo de devolución durante 15 días más. En Créditomas las prórrogas de minicréditos pueden ser de 7, 14 o 30 días.

Con Ok Monkey puedes renovar hasta tres veces el préstamo, abonando el importe por la gestión para evitar que el importe principal aumente con cada renovación.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados